Saltar al contenido
30
Nov

Cantante zuliano es hospitalizado por insuficiencia renal

Actualizado: 30/11/2018 18:20

Danelo Badell, un conocido gaitero del estado Zulia, fue internado en el Hospital Militar de Maracaibo aparentemente a causa de una grave afección renal que le paralizó por completo los riñones.

Daniela Badell, hija del artista, fue la encargada de hacer pública la difícil situación de salud que atraviesa su padre mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

“Entiendo que mi papá Danelo Badell es una figura publica, un ícono en la farándula zuliana con más de 50 años aportando a la cultura musical de nuestro país, entiendo también la preocupación de los medios, de los amigos de trabajo, hacemos del conocimiento público que mi papá tiene una insuficiencia renal crónica a causa de una poliquistosis renal por esa razón en este momento está hospitalizado”, cita el escrito.

Badell hija además señaló que “prontamente necesitaremos realizar un trasplante de riñón”, antes de agradecer a quienes se han preocupado por la salud del gaitero y dejar claro que los únicos autorizados para dar cualquier información son ella, su hermano Danelo Badell y su madre Daisy de Badell.