Saltar al contenido
metro-paliza
18
Ene

Captan una brutal y salvaje paliza en el metro de Barcelona (Video)

Actualizado: 18/01/2018 9:34

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a un joven de 18 años, de nacionalidad española, por haberle propinado una brutal paliza a un joven en el metro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en la estación de Navas el pasado 10 de diciembre y la agresión quedó grabada por las cámaras de seguridad.

Al detenido, que en el momento de la paliza era menor de edad, se le acusa de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones. La víctima sufrió en la agresión una fractura de pelvis, traumatismos en la cabeza y una herida en la ceja que preció puntos de sutura, según el informe hecho público hoy por los Mossos d’Esquadra.

Tiraron a la víctima escaleras abajo y le patearon la cabeza. Falta por identificar a los acompañantes del agresor

La agresión se produjo sobre las cuatro de la madrugada en la línea 1 del metro de Barcelona. El agresor y la víctima bajaron juntos del convoy en el que previamente se habían discutido. La víctima recibió diversos golpes en la cabeza con un cinturón y se quedó inconsciente en el suelo del andén después de que el agresor, acompañado de dos amigos más, lo tiraran escaleras abajo.

Una vez en el suelo la agresión continuó. Uno de los amigos sujetaba a la víctima y el detenido le pateó varias veces la cabeza. Tras la paliza el agresor y sus acompañantes se marcharon de la estación como si nada. Los Mossos han descartado que estos se llevaran el móvil o la cartera de la víctima.

La víctima sufrió una fractura de pelvis, traumatismos en la cabeza y diversas heridas en el rostro

El joven herido permaneció tirado en el suelo hasta que el Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro alertaron a los servicios médicos. Actualmente se recupera favorablemente de las lesiones en un centro médico.

Gracias a lo grabado por las cámaras de seguridad del metro los Mossos d’Esquadra han podido identificar al autor de la paliza. La investigación continúa en marcha y ahora se centra en identificar a los amigos del agresor. El detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y ya han decretado que ingrese en un centro para jóvenes.