¡Caramba! El mensajito a Nicolás: Los que somos de izquierda te “aborrecemos”

El polítólogo Nicmer Evans llamó al presidente Nicolás Maduro “miserable traidor”, asegurando que, para los trabajadores, un “sistema esclavista sería mucho más rentable”.

Así lo dijo durante una concentración con motivo del Día de los Trabajadores, desde la Av. Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido, en Caracas, de acuerdo con un video publicado por la periodista Raylí Luján en Twitter.

“Hoy, Día del Trabajador, deberíamos estar conmemorando el hecho de logramos que los trabajadores tuvieran una jornada de 8 horas. Sin embargo, en Venezuela, estamos protestando porque un sistema esclavista sería mucho más rentable que trabajar en Venezuela. Porque un esclavo, por lo menos, recibiría alimento y techo pero hoy, alguien que trabaja 8 o 20 horas al día ni siquiera tiene derecho de comer por una semana porque no les rinde el salario”, dijo.

“Eso es lo que estamos protestando el día de hoy. Y éste, que se llama un Gobierno obrerista y éste (Maduro) que se dice ser un Presidente obrero es un traidor. Traidor a tu clase. Eres un traidor al pueblo de Venezuela. Los que somos de izquierda te aborrecemos, Nicolás Maduro, porque eres un miserable traidor a tu clase social. Tú dices que manejaste un Metrobús pero la verdad es que nunca hiciste nada por tu país ni cuando te tocó trabajar”, agregó.

El Frente Amplio

Evans aseguró también, en su intervención, que el Frente Amplio busca presionar al Gobierno para lograr elecciones libre; así como el nacimiento de un liderazgo que conduzca la transición política.

“Son tres los puntos planteados para restaurar la democracia en el país. Uno, es necesaria la interpelación de los candidatos que están participando en este momento. Dos, hay que definir un equipo de liderazgo claro en función de la ruta y la conducción política más allá del 20 de mayo para construir la transición política; y tres, además debemos seguir desarrollando el Frente Amplio”, dijo.

Comentó que la participación de los cuatro candidatos a la presidencia que se definen de oposición no legitima el proceso electoral del próximo 20 de mayo “porque el sistema electoral está viciado desde un principio. La convocatoria a estas elecciones fue una convocatoria restringida”, sentenció.

Argumentó que se ha pasado de 300 partidos que participaron en las elecciones del año 2010 a 13 partidos políticos visibles en la tarjeta electoral. “Eso quiere decir que hay una restricción del derecho democrático, no son unas elecciones democráticas”

En este contexto, resaltó que en los comicios del 20 de mayo no se va a elegir sino a legitimar al Gobierno del presidente Maduro. “Y ahí es donde nosotros problematizamos éticamente la existencia de estas elecciones y exigimos unas condiciones para que todos votemos porque al final todos queremos votar”.

Con respecto a la movilización de los trabajadores, indicó que “hoy la población está amedrentada, el terrorismo de Estado es mucho más amplio”, pero que aún así desde el Frente Amplio Venezuela Libre seguirán trabajando para movilizar a todos los sectores del país.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital
Cargando...
Cargando...