Caravana de inmigrantes hondureños invade México

La caravana de inmigrantes hondureños llegó hace unos días a México, en donde acamparon en un estadio de la capital mexicana, en el cual fueron recibidos con café caliente y fruta para reponer energías.

Cabe destacar que si bien en México hasta los momentos han sido bien recibidos, la controvertida caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos ha sido uno de los temas principales durante estas elecciones en el país norteamericano.

Caravana de inmigrantes hondureños acampa en México

Las autoridades contaron más de 2.000 migrantes en el estadio Jesús Martínez el lunes por la noche, pero se esperan más viajeros pertenecientes a la caravana de inmigrantes hondureños.

Las instalaciones tienen capacidad para albergar a unas 6.000 personas. Cuatro grandes tiendas de campaña instaladas en el lugar ya están completas.

Las mujeres y los niños durmieron separados de los hombres. Los migrantes durmieron sobre finos colchones y cubiertos con mantas para protegerse de la fría noche otoñal de la capital mexicana, ubicada a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Algunas personas de la caravana de inmigrantes en México exhibían el martes un brazalete que significa que ya habían sido censadas mientras decenas hacían fila para el comedor y para recoger pañales o ropa de bebé por las mesas instaladas en el estacionamiento del estadio.

Sin embargo, algunos miembros de la caravana de migrantes en México se han quejado de la falta de agua y ropa como Samuel Mejías, de 25 años, que viaja con su esposa de 19 y su niño de 10 meses. Los tres salieron de El Salvador acosados por las extorsiones que tenían que pagar a las pandillas a cambio de poder mantener abierta su panadería. Van hacia Los Ángeles, donde Mejías tiene un hermano.

Nashieli Ramírez, de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, dijo que la ciudad se prepara para recibir unos 5.000 viajeros que podrán permanecer en el estadio el tiempo que sea necesario. Se estima que la caravana principal tiene alrededor de 4.000 integrantes, pero hay otros grupos más pequeños avanzando por el sur del territorio mexicano.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...