Saltar al contenido
27
Nov

Caso Andrade desencadena reacciones contundentes dentro y fuera de Venezuela

Actualizado: 29/11/2018 14:26

El caso de corrupción en el que Alejandro Andrade se ve implicado y por el cual los titulares en Venezuela han dado una feroz cobertura está desatando reacciones  que obligan a los culpables a reflexionar pese al daño generalizado que han causado. El imputado recibió una condena de 10 años por parte de los Estados Unidos.  

El mismo Andrade se declaró culpable al leer una carta en la corte: Como tesorero de la nación tome decisiones desacertadas que hoy me pesan de todo corazón. Asumo plenamente la responsabilidad por la conducta de la que hoy me declaro culpable”.

Dirigentes como Carlos Vecchio, miembro exiliado de Voluntad Popular, se manifestó con una contundente frase:

“Usted le debe perdón al pueblo de Venezuela, no solo a su familia y amigos como dijo en la Corte”, dijo Vecchio a Andrade luego de la audiencia de este martes.

El coordinador político señaló en un vídeo difundido en su Twitter que se siente indignado de ver como “se ha saqueado el dinero de la nación”.

Vecchio deja claro que nada de lo que dice el gobierno para tapar la crisis sea verdad: El mensaje es que la corrupción no solo roba dinero, sino derechos de la gente. La crisis que tenemos no es producto de la guerra económica ni de las sanciones de EE UU, es producto del saqueo más grande que se le ha hecho a Venezuela”, aseguró el político.

Además responsabilizó al fallecido Chávez del desmantelamiento nacional:“Esta corrupción no se ha podido hacer sin el poder. Sin Chávez y en este caso sin Maduro y Flores. La corrupción apunta a Miraflores, allí están los corruptos, allí están los que han causado todo este desastre”, aseveró el dirigente.

Por otra parte, el diputado Américo De Grazia, miembro del partido Causa R, también emitió juicio al respecto, expresamente pidió que todo ese dinero regrese a Venezuela en aras de rescatarla.

Que esto no se quede solo en Andrade y Gorrin. Hay que seguir y dar luz a todos los casos, y pedir la repatriación de esos capitales. Ese dinero debe retornar a Venezuela. Pido a todos los parlamentarios y venezolanos que demos los aportes necesarios para que haya justicia