Saltar al contenido
chicle detenido
2
Ene

Chica se salva de El Chicle y graba el intento de rapto en su móvil

Actualizado: 02/01/2018 14:08

Francisco Javier Jandrina, coronel jefe de la Comandancia de La Coruña, confirmó que la joven suramericana que sufrió un intento de secuestro el pasado día de Navidad en Boiro, grabó el intento de secuestro de “El Chicle” con su teléfono móvil. Según explicó Jandrina, José Enrique Abuín abordó a la chica. «El móvil, el móvil!».

Con estas palabras intentó quitarle el dispositivo para no volver a cometer el mismo error que con Diana Quer. Ella, le ofreció dinero, 20 euros, pero se resistió al robo.

“Abuín” tiene una gran agilidad mental y le dijo “Tú no eres Carla!, es que es una broma de tu novio”. Después iba a marcharse, pero se percató de que la joven vio la matrícula. Entonces sacó una herramienta, probablemente una palanqueta para robar vehículos, se la puso en el cuello y la metió en el maletero pero la chica se salvó porque dejó una pierna fuera”, indicó. La suerte de la joven fue que “El Chicle” estaba de baja porque había sido operado del hombro y tenía la movilidad limitada.

Consiguió meter la pierna de la joven en el maletero pero ella dobló las rodillas e impidió que cerrase el portón.

En ese momento, según relató Jandrina, aparecieron dos hombres, ella comenzó a gritar y “El Chicle” se asustó se subió al coche, la chica aprovechó para escapar y pudo ver los dos primeros número de la matrícula, dos nueves, una letra -la D- y la marca del vehículo, un Alfa Romeo.

Por suerte, como la joven iba hablando por Whatsapp con un amigo, cuando fue asaltada, apretó por casualidad el botón de enviar mensaje de audio y grabó toda la situación porque no soltó el teléfono. Además, una cámara de seguridad cercana grabó cómo actuó el detenido. No registró los hechos, pero sí mostró cómo “El chicle” pasó con su coche, vio a la joven, dio la vuelta, la adelantó y esperó a que pasara por su lado para abordarla”.