China tiene un terrible plan para Corea del Norte

El presidente de China, Xi Jinping, le comunicó al líder norcoreano, Kim Jong-un, que existe la posibilidad de que Pekín brinde asistencia económica a Pionyang —incluso en las etapas intermedias del proceso de desnuclearización— si Corea del Norte llega a un acuerdo con EE.UU. sobre el proceso de deshacerse de las armas nucleares, informa este lunes Japan News.

Durante la reunión celebrada los días 7 y 8 de mayo entre Xi Jinping y Kim Jong-Un en la ciudad china de Dalián, el mandatario chino especificó que la asistencia económica a la nación norcoreana se efectuaría por etapas.

Propuesta directa

Esta opción fue puesta sobre la mesa después de que el líder norcoreano expresara su preocupación al respecto de la hipotética ayuda económica que EE.UU. promete brindar a Corea del Norte si esta se desnucleariza por completo.

El mandatario norcoreano se mostró muy insatisfecho por el hecho de que Estados Unidos no proporcione ningún tipo de ayuda económica hasta que Corea del Norte se desnuclearice de manera íntegra. Según una fuente del medio japonés, Washington y Pionyang han tenido diferentes posturas durante sus negociaciones a puertas cerradas respecto al momento y el método de verificación de la completa desnuclearización.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...