Saltar al contenido
encuesta de funvisis temblor
27
Dic

¡Chiste! Funvisis mete la pata con una encuesta por el sismo y revienta las redes

Una encuesta de Funvisis por el temblor de este 27 de diciembre hace estallar en burlas y críticas a las redes sociales. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) formuló una pregunta para que usuarios de Twitter reportaran con qué intensidad sintieron sismo de magnitud 4.9 registrado en varias ciudades de Venezuela. Pero la estrategia causó rechazo y molestia en los tuiteros.

La criticada encuesta de Funvisis

Usuarios criticaron la pregunta de Funvisis en Twitter, asegurando que ese organismo es el que tiene que reportar con precisión la magnitud de los movimientos sísmicos y no la población.

Con insultos y frases sarcásticas las personas reaccionaron a la encuesta que tuvo casi 2.000 comentarios.

Además del rechazo a la encuesta, Funvisis recibió criticas y burlas por reportar el temblor minutos más tarde.

Asimismo, los cuestionamientos en torno a la veracidad del registro de Funvisis no faltaron en Twitter.

El temblor del 27 de diciembre en Valencia

Según el organismo venezolano, la magnitud del movimiento telúrico fue de 4.9, pero los datos ofrecidos por el sistema de sismológico de Colombia, reportó que el sismo fue de 6.1, mientras Chile dijo que fue de 5.8.

A las 4:59 a. m. de este jueves, un sismo de magnitud 4.9 sacudió varias ciudades de Venezuela y causó daños estructurales en el estado Carabobo.

Hasta las 8:48 a. m. Funvisis reportó 22 réplicas de menor intensidad a la del primer movimiento durante la madrugada de este jueves.

 

 

 

Fuente: Caraota Digital