Saltar al contenido
8
Jul

“Chris” se prepara para azotar el Atlántico

La tercera tormenta de la temporada del 2018 ya llegó, “Chris” promete atacar las costas del océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticó el domingo que la tormenta cobrará fuerza en las próximas horas. A las 1000 GMT, sus vientos máximos sostenidos eran de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).

La tormenta estaba centrada a unos 245 kilómetros (150 millas) al sur de Cape Hatteras, en Carolina del Norte.

El centro de huracanes vaticinó que el fenómeno generará oleajes a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

Entretanto, se prevé que la tormenta tropical Beryl – la segunda tormenta con nombre de la temporada – lanzará torrenciales aguaceros sobre las islas del Caribe el fin del semana.

Beryl llega débil al Caribe

La tormenta tropical Beryl se aproxima hoy a las Antillas Menores después de haberse mantenido estable en sus vientos de 45 millas por hora.

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) pronostica que el centro de Beryl o sus restos se acercarán a las Antillas Menores hoy, cruzarán la cadena de la isla esta noche y se moverán cerca o al sur de las Virgen Islas y Puerto Rico el lunes.

Beryl se encuentra a unas 190 millas al estenoreste de Barbados y 285 millas al este de Martinica y se dirige hacia el Caribe con una velocidad de traslación de 20 millas por hora.

El ciclón, con vientos de fuerza de tormenta tropical hasta 45 millas desde su centro, se espera que acelere su desplazamiento en los próximos días, en los que se irá debilitando gradualmente hasta convertirse este lunes en una baja presión al alcanzar el Caribe oriental tras cruzar las Antillas Menores.