Científicos confirman efectos del calor en el cerebro

Las cosas cotidianas de la vida pueden ser más mortales de lo que se imagina. Así lo confirmaron los científicos de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos). Advierten que soportar una ola de calor en edificios sin aire acondicionado empeora el rendimiento cognitivo en adultos, incuso aunque no tengan mucha edad y estén sanos.

Durante 12 días del verano de 2016, un equipo liderado por José Guillermo Cedeño-Laurent analizó a 44 estudiantes que residían en habitaciones compartidas de inmuebles con y sin climatizadores ubicados en Boston.

En ese estudio, los investigadores descubrieron que los jóvenes que vivían sin esa comodidad obtuvieron peores resultados en parámetros como el tiempo de reacción y la memoria funcional.

Estos especialistas afirman que se trata del primer análisis que demuestra ese efecto perjudicial en jóvenes sanos y no solo en personas vulnerables, como las que tienen más edad. Además, podría cobrar importancia si aumentan las temperaturas como consecuencia del cambio climático.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...