Cierran mesas electorales en Brasil

A las 5:00 horal local del domingo se emprendió el cierre de las urnas electorales donde se determinará quién será el próximo presidente de Brasil.

En este país de dimensiones continentales y varios husos horarios, algunos centros de votación cerrarán a las 22H00 GMT, como es el caso del nordestino estado de Acre.

Antes de ese momento está prohibido divulgar resultados parciales o sondeos a boca de urna. La primera vuelta tiene como favoritos al diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, del pequeño Partido Social Liberal (PSL), de 63 años, y al delfín del encarcelado expresidente Luis Inacio Lula da Silva, Fernando Haddad, de 55 años por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

Mientras Bolsonaro llega con 40% a 41% de las intenciones de voto, Haddad totaliza 25%, lo que podría indicar un segundo turno electoral el 28 de octubre, según las encuestadoras.

Más de 147 millones de brasileños fueron convocados a votar este domingo para elegir al sustituto de Michel Temer, en unas elecciones que estuvieron signadas por una dura campaña en medio de un cúmulo de escándalos de corrupción en el sistema político, y un atentado con cuchillo contra el candidato ultraderechista.

Los brasileños también votaron para renovar la totalidad de la Cámara de Diputados, dos tercios del Senado y eligieron a los gobernadores y a los representantes de los legislativos de los 27 estados.

Fuente EP Mundo El Universal
Cargando...
Cargando...