Cierran refugio para venezolanos en Colombia por una increíble razón

La Alcaldía de Pamplona, en Colombia, tomó la resolución de cerrar el refugio provisional usado por venezolanos en el barrio Chíchira en la mencionada jurisdicción, luego de que fuera interpuesto un recurso por parte de la Junta de Acción Comunal, alegando que la edificación invadía espacio público en un puente de madera sobre el río Pamplonita y en la vía de acceso al la localidad.

Según refiere el diario La Opinión, la mencionada organización vecinal expresaron sus quejas en torno a la falta de sanidad que se estaba registrando en el mencionado refugio por la presencia de migrantes venezolanos y su temor de que los índices delictivos aumenten por un incremento de estas personas la zona.

La secretaria de Gobierno de la Alcaldía, Martha Rozo, dijo que tras analizar los argumentos de los vecinos se ordenó a la líder social Martha Duque Vera, que cerrara la casa en donde prestaba ayuda a los caminantes provenientes de nuestro país y que a pesar de que prestaba ayuda humanitaria.

“se hizo necesario preservar el espacio público y la convivencia entre los vecinos”.

Además, las autoridades municipales no quieren asentamientos de inmigrantes en ese territorio, sino que los mismos continúen su camino al interior de Colombia.

Por su parte, Martha Duque aseguró que continuará su tarea de ayudar a las personas que lo necesiten y dijo que la decisión de la Alcaldía y la petición de la Junta Comunal corresponden a un acto de xenofobia.

El 3 de octubre, la Organización de Naciones Unidas denunció informó que al menos 2,6 millones de venezolanos están desplazados, en uno de los mayores movimientos de población en Latinoamérica durante la historia reciente.

Según la información que provee la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cerca de 5.000 personas salen de Venezuela a diario, mientras que la cantidad de venezolanos que solicitan la condición de refugiados alrededor del mundo ha aumentado 2.000% desde 2014, especialmente en el continente americano.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...