¡Cinismo puro! Lo que declaró Arreaza sobre Joshua Holt

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, fue cuestionado por los periodista durante una rueda de prensa en la OEA sobre el caso de Joshua Holt, mormón estadounidense detenido en El Helicoide por dos años que fue liberado hace algunos días.

“Ustedes lo vieron salir, ojalá alguien torturado en una cárcel de la CIA, de esas clandestinas en Europa, saliera en condiciones como las que salió el señor Joshua Holt”, aseveró Arreaza.

Asimismo dijo que Venezuela no recibió nada a cambio de la liberación del estadounidense y que la decisión se tomó para “abrir espacios”: “La liberación de Joshua Holt es un gesto de buena voluntad hacia EEUU, para abrir espacios con la administración de Donald Trump”.

“Nicolás Maduro a lo largo de la campaña electoral habló de la reconciliación y el diálogo y con ese espíritu que la reunión con el senador Corker sobre el caso del estadounidense procesado (…) Hubo mucha presión sobre su liberación y Maduro dijo que iban a hacer un gesto de buena voluntad con EEUU”, aseveró.

Explicó que todos los estadounidenses detenidos en Venezuela reciben las visitas consulares con la frecuencia correspondiente. “Por Dios ¿vamos a caer en la trampa de que en Venezuela se tortura, se mata gente por razones políticas? eso ya no lo cree ni la gente de CNN en español”, dijo.

“Además a mi me queda la duda de quien es Joshua Holt en el fondo, porque a los otros procesados norteamericanos nadie se interesa por ellos, mientras con este señor hubo una presión (… ) Él ahora está en libertad, con su familia, su esposa a pesar de las dudas que quedaron porque no se pudo culminar el proceso pero es por la paz que se hacen ese tipo de gestos”, explicó.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...