Colectivos armaron la trifulca en el Hospital Vargas (Videos)

Usuarios de la red social Twitter denunciaron este 10 de mayo que supuestos grupos civiles armados, conocidos en Venezuela como colectivos, agredieron a un grupo de periodistas que estaban realizando un trabajo en las instalaciones del Hospital Vargas, en Caracas.

Al parecer, habrían secuestrado al camarógrafo del canal por internet VivoPlay, Héctor Sánchez en una camioneta Hi-Lux blanca doble cabina.

En la acción fue herido Alejandro Molina, camarógrafo de Univisión.

Se pudo conocer posteriormente que Sánchez fue liberado. Aunque sus equipos de trabajo fueron decomisados por estas personas.

Según el portal NTN24, los integrantes de los colectivos habrían llegado allí para evitar una protesta que se realizaba momentos antes.

Más temprano, un grupo de pacientes, enfermeros y personal de ese centro de salud estaban protestando en las inmediaciones para rechazar la escasez de insumos y medicinas, así como las fallas de infraestructura que tiene el recinto hospitalario.

El presidente de Fetrasalud, Pablo Zambrano, dijo más temprano que las condiciones precarias que se evidencian en el Vargas se pueden apreciar en cualquier hospital de Venezuela y manifestó sentirse impotente ante la imposibilidad de poder salvar vidas por la falta de recursos.

Ante ese tema, aseguró que tienen previsto tomar acciones para motivar al Gobierno a que tome decisiones concretas en torno a la crisis de salud que atraviesa el país.

Por su parte, la enfermera Nusvia Cárdenas denunció que la farmacia del Hospital Vargas le niegan medicinas tanto a los pacientes como al personal que labora allí.

La crisis del sector salud en Venezuela ha sido denunciada en varias oportunidades por diversos sectores desde hace más de un año. De igual forma, solicitan que al país pueda ingresar ayuda humanitaria -con comida y medicinas- para solventar el problema.

Sin embargo, el Ejecutivo considera que si permite esa acción, sería propiciar la intervención extranjera.

“Están poniendo en riesgo a todos los pacientes porque están colocando a personal sin conocimientos porque nosotros si nos quejamos y ellos no”, recalcó.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...