Colombia en alerta ante inusual movimiento de Venezuela ¡Entérese!

Medios colombianos informaron de una supuesta movilización de armamento en la frontera de Venezuela con Colombia, lo que han relacionado con las declaraciones sobre “un escenario de guerra” en ese país que ofreció el diputado oficialista Pedro Carreño en el programa de José Vicente Rangel.

Las armas, que al parecer han sido identificadas por las autoridades colombianas, corresponderían a armamento ruso con alcance de 90 kilómetros de distancia.

La movilización habría ocurrido luego de que el diputado Carreño explicara cuál sería la respuesta de Venezuela ante un conflicto bélico con el país hermano.

“El escenario de la guerra se dará allá en Colombia, tenemos armas por si ellos nos quieren atacar… incluso, podríamos llegar hasta Bogotá o derribar aviones apenas alcen vuelo”, explicó Carreño.

Las autoridades colombianas se mantienen en alerta en zonas de los departamentos de la Guajira y Norte de Santander, asó como en Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y parte del Amazonas, ante las “constantes amenazas” del Gobierno venezolano, según reseñó el medio colombiano Canal 1.

Los integrantes de las fuerzas militares de Colombia también están recibiendo entrenamientos especiales en programas de Red Flag, Otan y Unitas en Estados Unidos.

Por su parte el presidente electo, Iván Duque, informó que no designará embajador en Venezuela y que su país se retirará de la Unasur.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...