Comenzó la cacería de venezolanos en Colombia

Las autoridades colombianas detuvieron a 40 migrantes ilegales, 36 venezolanos y cuatro ecuatorianos, informó este jueves la Policía Nacional.

Un primer operativo se llevó a cabo en el sector conocido como Pirulay, de la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta, del departamento de Norte de Santander, según publicó la agencia EFE.

Allí, explicó la Policía en un comunicado, “fueron sorprendidos 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana, con edades entre los 18 y 45 años, naturales de Caracas, Barquisimeto, Táchira, Zulia y Maracaibo, quienes se movilizaban en un vehículo del servicio público”.

También, en el municipio de Pamplona, se encontraron “17 venezolanos y cuatro ecuatorianos que no portaban pasaporte ni documento alguno que legalizara su ingreso a territorio colombiano”, añadió.

Según las autoridades, los migrantes, entre “estudiantes, estilistas, agricultores y comerciantes, pretendían llegar hasta la capital del país en busca de oportunidades laborales”.

Sin embargo, precisaron, en la capital colombiana “no contaban con hospedaje fijo ni familiares”, motivo por el cual, “en la mayoría de los casos, ejercen labores como vendedores informales, actividades de mendicidad y duermen en las diferentes calles de la ciudad”.

Los 40 migrantes fueron conducidos hasta Cúcuta y dejados a disposición de Migración Colombia, entidad que definirá su situación.

Fuente EP Mundo Noticia Al Día
Cargando...
Cargando...