¡Como la espuma! Precios de botellones con agua se disparan

La necesidad de adquirir botellones de agua ha aumentado en las últimas semanas debido a los problemas de turbidez en el servicio de agua por tubería, responsabilidad que compete a la Hidrológica del Lago (Hidrolago), en el estado Zulia.

“Anteriormente uno cargaba estos botellones una vez al día, ahora se pueden llegar a recargar hasta tres veces al día, son más de 60 botellones diarios”, informó Yorman Barreto, quien trabaja como vendedor en una empresa distribuidora de agua potable, reseñó Versión Final.

Según el testimonio de Barreto, la gente opta por esta medida a causa de la sedimentación del agua, pues es una alternativa para estar surtidos con agua limpia. También indicó que hace 15 días por la recarga de un botellón se cobraban 20 bolívares soberanos, la cual actualmente tiene un costo 60, sin tomar en cuenta el precio del envase.

Mientras tanto, Hidrolago alega que las condiciones del agua son debido a las recientes lluvias en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, hecho que, a su juicio, es lo que ha aumentado la turbidez del vital líquido.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...