Cómo maquillarse: pasos básicos que debes seguir

Aunque a muchas no les gusta el maquillaje, todas podemos estar de acuerdo que es parte importante nuestra vida, sin embargo, no todo el tiempo queremos gastar mucho en una estilista profesional, en cambio queremos aprender nosotras mismas el arte de cómo maquillarse.

Por eso te traemos algunos tips para que aprendas los pasos básicos de cómo maquillarse y no morir en el intento.

Cómo maquillarse: conocimientos básicos

Si eres de las que les cree que menos es más o por el contrario quieres aprender a maquillarte, pues deberías seguir estos pasos para un maquillaje sencillo pero que te sacará de cualquier apuro.

Así que intenta seguir los pasos que te diremos a continuación:

1. Lavarse la cara:

Utiliza algún limpiador o lava tu cara para poder quitar cualquier impureza o la grasa que naturalmente la piel tiene, para que así la aplicación del maquillaje sea más sencilla y se adhiera mejor a la piel.

Recuerda utilizar un jabón que se adapte a tu tipo de piel, para que limpie mejor tu cara y no dañe tu cutis.

2. Tapa imperfecciones

Con un buen corrector asegúrate de cubrir cualquier tipo de imperfección en tu cara, como acné, marcas, cicatrices, ojeras u otras cosas que te acomplejen.

Asegúrate de usar una esponja especial para aplicar el corrector o con los dedos con toque suaves.

3. Base y matizar

Una vez cubiertas las imperfecciones debes aplicar la base, recuerda que lo mejor es que tu bases sea del mismo tono que tu piel, para que así el resultado sea mucho más natural y uniforme. Es recomendable que extendamos la base con una esponja para después difuminarla.

Después puedes trabajar los matices con tres productos:

  • Fija: Utiliza polvos translucidos con una brocha grande para así fijar la base y que no te quede brillante la cara.
  • Contorno: El famoso contorno te ayudará a definir las facciones de tu rostro, normalmente se hace dibujando una línea o un 3 en tu frente, pómulos y la parte alta de tu mandíbula. Se usan polvos y bases más oscuras a tu tono para contornear.
  • Ilumina: La intención es darle más luz a tu cara, las zonas del rostro a resaltar son la frente, nariz y pómulos.

4. Ojos

La intención es destacar o intensificar tu mirada, pero este procedimiento puede ser uno muy difícil. Debes delinear la parte superior de las pestañas y luego darle un toque de máscara negra, si también quieres delinear la parte inferior del ojo debes empezar desde la mitad del iris hacia el exterior lo cual puede hacer que tus ojos parezcan más grandes.

  • Nota: Algunas personas empiezan a maquillar sus ojos primero, para que si cometen algún error puedan taparlos luego con la base.

5. Labios

Asegúrate de tener el cuenta los tonos que te favorecen y la ocasión antes de aplicar un lápiz labial, por ejemplo los tonos naturales y que se parezcan más al color de tus labios servirán perfectamente en la mañana, pero en eventos nocturnos esta bien utilizar tonos más brillantes o que destaquen más.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...