¡Cómo no! Tibisay se lanza una mentira que ni ella misma se cree

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este lunes detalles del proceso electoral destacando que el organismo comicial ha cumplido con todas las estipulaciones del acuerdo de garantías de Santo Domingo.

“Nosotros hemos dado cumplimiento al acuerdo de Santo Domingo y al de Caracas, así como lo previsto con el Ceofanb en el marco del Plan República”, manifestó Lucena en rueda de prensa. Sin embargo, los dirigentes opositores han reiterado que no se llegó a ningún acuerdo en República Dominicana porque el oficialismo no aceptó sus estipulaciones.

Con respecto a los comicios del 20 de mayo, informó que mañana llegarían al país los acompañantes internacionales e inaugurarían un plan de acompañamiento el próximo jueves. No obstante, fue evasiva con respecto a quiénes visitarían al país.

“Vienen organismos electorales de todas partes del mundo, diputados del Parlamento Europeo, intelectuales, periodistas, una gran variedad de personas”, puntualizó Lucena, agregando que se realizará un seminario donde se les explicará el sistema electoral venezolano.

La presidenta del CNE desde el 2006 informó que hasta el momento han realizado todas las auditorias previstas en el cronograma electoral y en los próximos días, se realizarían las auditorías restantes.

Añadió que todos los partidos políticos integrados en el proceso electoral han estado presentes en las auditorías: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Copei, Partido Comunista de Venezuela, MAS, Avanzada Progresista (AP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Política Popular 89 (UPP89), así como el acompañamiento internacional.

Al tiempo, Lucena dijo que siente “tranquilidad” y “seguridad” debido a que el material electoral se encontraba en las regiones y en el exterior.

Anunció que entre este martes y miércoles se desplegaría el cotillón electoral y tecnológico, mientras que este jueves se realizaría una prueba de conectividad y este viernes se cumpliría con la instalación de las mesas electorales.

En relación con la capacitación de los miembros de mesa instó a todos los ciudadanos a asistir. Además, recordó que el cumplimiento de este servicio es obligatorio y el CNE recurriría a sanciones administrativas establecidas en la ley y medidas a través de unidades tributarias a quienes no asistan.

Con respecto a las denuncias realizadas por el candidato Henri Falcón, reiteró que todas las televisoras nacionales están obligabas a buscar “el equilibrio de las coberturas en las campañas de todos los candidatos”.

En este sentido, señaló que el organismo comicial ha tomado las respectivas medidas frente a estas denuncias, aun cuando no las especificó.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...