Cómo quitar cicatrices de manera sencilla y natural

Existen diferentes tipos de marcas en la piel, pero las más comunes son las cicatrices que pueden generarse por diferentes motivos, no obstante, estás imperfecciones hacen sentir inseguras a la mayoría de las mujeres y muchas se preguntan cómo quitar cicatrices sin tener que acudir a tratamientos demasiados invasivos.

Por tal motivo muchas mujeres acuden al maquillaje con la intención de realzar su belleza y poder cubrir esas marcas que las acomplejan, pero existen otros formas de librarse de ellas y aquí presentamos algunas.

Cómo quitar cicatrices

Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de cicatrices, como por ejemplo las producidas por algún tipo de corte, quemaduras, o algunas por enfermedad como la varicela.

Antes de iniciar cualquier proceso de ocultar una cicatriz es importante tomar en cuenta que está debería estar completamente sana. De lo contrario una herida que aún está abierta podría infectarse y esto sería mucho peor para la salud y estética.

Pero por otro lado en ocasiones es mejor buscar algunos remedios naturales y utilizarlos durante el proceso de cicatrización que te ayudará a que no quede una marca muy pronunciada.

Remedios naturales

Si te preguntas cómo quitar cicatrices sin usar nada invasivo entonces asegúrate de seguir estos consejos:

  • Jugo de limón:

Los ácidos del limón ayudan a aclarar la piel y hacer que se vea más uniforme, lo cual hará que la marca sea menos visible.

Modo de uso:

Exprime el limón y aplica el jugo en la zona a tratar con un algodón, si quieres puedes agregar dos cucharadas de leche a la mezcla, pues la leche ayuda a hidratar la piel.

Deja que el limón actué toda la noche y a la mañana siguiente limpia con mucha agua,aplica crema hidratante luego.

  • Aloe Vera:

Un remedio común para tapar las marcas de la piel es el aloe vera, ya que contiene nutrientes que ayudan a regenerar e hidratar la piel.

Modo de uso:

Existen diferentes maneras para usar la sábila como por ejemplo:

  1. Corta la hoja de la planta y utiliza el gel
  2. Prepara jugo de aloe vera y aplicar con un algodón en la zona probelmatica
  3. Hacer o compara un gel de aloe
  • Manzanilla:

Aunque no lo creas la manzanilla tiene propiedades aclaratorias y es un ingrediente muy usado en el champú para mujeres rubias.

Otra de las formas más efectivas para saber cómo quitar cicatrices es la manzanilla, pues reducirá la marca de manera visible, además puedes agregar miel a la mezcla para conseguir mayor hidratación.

Modo de uso:

Prepara infusión de manzanilla y agrega miel, deja que se enfríe.

Aplicar la mezcla por 15 minutos y luego retira con agua tibia, utiliza una crema hidratante luego para un mejor resultado.

  • Aceites esenciales:

Entre los remedios conocidos para quitar las cicatrices están los aceites esenciales, pero entre todos ellos destacan el de rosa mosqueta y el de argán.

Rosa mosqueta:

Es rico en vitaminas A, C y además contiene muchos antioxidantes, los cuales son perfectos para regenerar la piel.

Argán:

Contiene mucha vitamina E que ayuda a la regeneración natural del cuerpo.

Cómo quitar cicatrices con maquillaje

Si quieres conocer cómo quitar cicatrices con maquillaje solo tienes que seguir estos pasos:

  • Limpiar

Es importante antes de aplicar el maquillaje tener la piel limpia y cuidada. Se recomienda utilizar un desmaquillante de calidad, para que la piel no sufra más de lo necesario, así como evitar rojeces o alergias.

También hay que aplicar una crema hidratante o una pre base que refresque la cara.

  • El corrector

El corrector se puede aplicar antes o después de la base, aunque dependerá del tipo de cicatriz. Si es pequeña y clara se puede esperar aplicar después de la base, pero si es grande y llamativa obligatoriamente se debe usar el corrector antes y después de la base de maquillaje.

El corrector se debe aplicar a lo largo de la cicatriz, pero sobre todo hacer más hincapié en los bordes. Aplicando un poco en el límite de la marca, después extender el contenido por el centro de la cicatriz y también hacia afuera, para luego igualar más fácilmente la zona.

  • Escoger una buena base

La base de maquillaje no tiene ningún misterio, ya que se debe escoger de tono parecido a la piel que la va a usar. Eso sí debe ser de una textura líquida, para que luego no quede un aspecto rugoso, y sí más natural al cutis.

  • Los polvos

Se debe aplicar un polvo que cuente con una tonalidad más oscura de la piel que se está maquillando, para que el juego de luces y sombras en el rostro cree un resultado más natural. Este se consigue aplicando los polvos en las zonas estratégicas.

  • Rubor discreto

Para finalizar, se puede aplicar un poco de rubor sobre la zona de los pómulos, resaltando un poco la barbilla, el puente de la nariz y la frente, pero sin mucho color. Si la cicatriz está en alguna de estas partes, lo mejor es seleccionar una tonalidad de blush clara.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...