Saltar al contenido
cómo quitar las ojeras
13
Jun

Cómo quitar las ojeras con remedios naturales

Actualizado: 15/06/2018 8:50

Ya sea por falta de sueño o genética las ojeras son un molesto “accesorio” en la cara de muchas personas, por  eso muchos se preguntas cómo quitar las ojeras de forma permanente.

Aunque lo cierto es que en algunos casos es imposible pues como ya se mencionó anteriormente en ocasiones las mismas pueden ser hereditarias.

A continuación te daremos unos tips y remedios caseros para las ojeras que seguramente te funcionaren.

Cómo quitar las ojeras naturalmente

Aunque puedes taparlas con maquillaje, también existen algunos remedios naturales que te permitirán terminar con ellas permanentemente y que si los usas normalmente evitaran que aparezcan de nuevo.

  • Bolsitas de té

Si eres de las que gustan de tomar té de vez en cuando pues puedes reutilizar la bolista guardándolas en el refrigerador, una vez que estén frías colócalas sobre tus ojos por unos 20 minutos.

No olvides que después debes quitártelas porque el té podría manchar tu piel, asegúrate de enjuagarte con abundante agua luego.

Los mejores tés para usar son el verde ya que tiene un sin fin de propiedades curativas y el de manzanilla pues se ha demostrado que puede aclarar la piel así como el cabello, es un ingrediente muy usado en el champú para cabello rubio.

  • Paños húmedos

Antes de irte a dormir y al despertar en las mañanas procura colocarte un paño frío y húmedo sobre tus ojos pues ayudará a reducir la inflamación además de permitirte sentirte más relajada.

Es igualmente eficaz el comprar un antifaz o mascarilla de gel frío, en cualquier caso debes dejar que actúe por cinco minutos.

  • Rodajas de pepino

Las clásicas rodajas de pepino siempre han sido aliadas de la belleza, pero te recomendamos que las utilices después de aplicar las bolsas de té.

Deja las rodajas por 10 minutos, se sabe que el pepino tiene una gran cantidad de agua que te ayudará a hidratar además de darle suavidad a tu piel.

  • Alore vera

Masajea tus ojeras con el gel de la sábila todos los días pues no solo te ayudará a deshacerte ellas sino que también hidratará tu piel y la tonificará.

  • Aceite de coco y almendras

Mezcla una cucharada de ambos aceites y realiza un suave masaje debajo de tus ojos, debes dejarlo actuar durante 20 minutos.

Después de que el tiempo pase retíralo con abundante agua tibia, la combinación del aceite de coco y almendras han probado ser muy efectivas entre los remedios para las ojeras.

En caso de que no desaparezcan

Si a pesar de todo, estos remedios para las ojeras no te hacen efecto y sigues preguntándote cómo quitar las ojeras pues entonces es tiempo de que cambies tus hábitos.

  1. Principalmente debes intentar descansar un poco más, las horas recomendadas para dormir suelen variar dependiendo de la edad y el género pero por lo general unas siete u ocho horas serán suficientes para que te sientas renovada.
  2. Utiliza diariamente una crema hidratante y recuerda aplicarla alrededor del contorno de tus ojos para ayudar a hidratar tu piel.
  3. Asegúrate de seguir una dieta balanceada y evita el cigarrillo ya que puede influir en el deterioro de tu piel.