Cómo deshacerse de las cicatrices del acné efectivamente

Luego del molesto surgimiento del acné con toda y sus lesiones en todo el cutis. Ponemos a prueba un millón de métodos de tratamiento para mantener a raya sus defectos, pero quedan cicatrices y evidencia de acné en nuestra piel. Si todo esto te suena, seguramente te preguntas constantemente “cómo quitar manchas de acné”. No te rindas ya que es posible deshacerse de esas cicatrices efectivamente.

Es cierto que los vestigios sobrantes de su batalla con las manchas son frustrantes, dolorosos y, para algunos, embarazosos, pero hay remedio.

Acá te ofreceremos algunos consejos para eliminar las cicatrices del acné de una vez por todas. Algunas de esas manchas desaparecerán por sí solas, pero otras secciones de su piel necesitarán un poco más de trabajo.

Si desea aprender cómo deshacerse de las manchas de acné de manera efectiva y asequible, siga leyendo y diga adiós a esas cicatrices antiestéticas.

Cómo quitar manchas de acné usando productos caseros

Te alegrará saber que los artículos comunes para el hogar pueden ser útiles para eliminar las cicatrices de los granos.

Bicarbonato de sodio: este elemento común para el hogar tiene cientos de usos, incluido el tratamiento de las manchas del acné cuando se aplica en la cara. Los cristales de bicarbonato de sodio exfolian suavemente la piel para eliminar las células muertas; simplemente agregue suficiente agua para hacer una pasta y deje la mezcla durante dos minutos.

Jugo de limón: el alfa-hidroxiácido en los limones promueve la cicatrización y revitaliza la piel. Aplique una gota o dos para aclarar las cicatrices y hacerlas menos notables.

Vinagre: omita los tratamientos faciales químicos de esteticistas caros y use vinagre; actúa como una cáscara suave que elimina la epidermis (la capa más externa de la piel) para convertir las células viejas de la piel en nuevas y saludables.

Aceite de árbol de té: ¿Eres un entusiasta del aceite esencial? Coge el aceite de tu árbol de té y aplícalo sobre las cicatrices para hacerlas más suaves y sanar más rápido. Además, huele muy bien.

Aloe Vera: busca una hoja de su planta de Aloe Vera. Masajee suavemente el gel en su piel para una acción doble curación e hidratación

El aceite de coco: en la parte superior de la lista de productos naturales de curación está el aceite de coco, cuyos ácidos grasos esenciales harán maravillas, siempre y cuando se use en la piel. Simplemente coloque un poco en la palma de su mano y unte.

Dale a estos artículos una oportunidad y comprueba su eficacia.

Cómo prevenir las manchas de acné

Mientras descubres el mejor método para eliminar las cicatrices del acné, recuerda que la mayoría de los profesionales de la salud enfatizan que la prevención es la clave.

Aquí hay tres consejos que pueden ayudar a sus cicatrices a reformarse una vez que haya aclarado su complexión:

Protector solar: el protector solar es absolutamente imprescindible para reducir el riesgo de cicatrices permanentes del acné. Cuando su piel experimente un brote o ruptura, asegúrese de nunca salir de la casa sin una protección UV sólida. El daño causado por los rayos del sol empeorará sus cicatrices existentes y puede hacer que las espinillas permanezcan mucho más tiempo.

Reduzca la inflamación: minimice el enrojecimiento lo antes posible. Aplique tratamientos a las lesiones; mientras que la aspirina triturada podría ser un mito para el cuidado de la piel, la formación de hielo en sus dolorosas imperfecciones puede reducir la hinchazón.

Una higiene adecuada: No importa qué, no manipule, sacuda ni golpee su piel. Solo lo traumatizarás aún más y prolongarás tu curación rompiendo las paredes celulares. Mantenga sus manos alejadas de su cara, excepto cuando la esté lavando (¡recuerde, dos veces al día!) Y aplique sus productos para el cuidado de la piel.

¿Puedes deshacerte de las cicatrices del acné?

Sí, sí puedes. Los residuos rojos, cráteres profundos, protuberancias elevadas y manchas oscuras no son rival para su fuerza de voluntad determinada. Deja atrás tu pasado lleno de granos y comienza a buscar estos ingredientes para eliminar esas marcas de acné.

Hay muchas maneras de deshacerse de las cicatrices y lo que funciona para alguien puede no ser la solución adecuada para ti. No te rindas; cómo eliminar manchas de acné no es una respuesta única para todos.

Antes de gastar grandes cantidades de dinero en costosos procedimientos, pruebe estos ingredientes respaldados científicamente para eliminar las cicatrices del acné.

Dele a su producto un poco de tiempo para hacer su trabajo antes de tirarlo y pasar al siguiente. La paciencia y la perseverancia son la clave aquí, así que trata de no sentirte cansado o abatido durante tu viaje. Una hermosa tez te espera debajo de esas cicatrices, y el uso de estos agentes activos puede ayudarte.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...