Aprenda cómo recibir remesas desde el exterior

Recibir remesas desde otros países se convirtió en la salvación para los venezolanos que cuentan con un familiar en el extranjero que lo ayuda a sobrevivir a la peor crisis económica que vive Venezuela. Acá le decimos cómo recibir remesas desde otro país.

El gobierno venezolano autorizó a tres casas de cambio para recibir remesas en el país, un proceso que el control de cambio había detenido por completo desde hace años y que busca espacio actualmente en medio de la ola migratoria.

– Cómo recibir remesas desde otro país

De acuerdo con el portal de noticias económicas Banca y Negocios, las personas en el exterior deben ubicar una agencia de Western Union que trabaja con Zoom en Venezuela o Transfast (EEUU) o JetPeru (España), que trabajan con Italcambio. Allí indica la cantidad de dólares que desea enviar y entrega el dinero. Le darán un código que debe comunicar a quien recibirá el dinero en Venezuela.

– ¿Qué se necesita para retirar en dinero en Venezuela?

Una vez que tenga el código de la transferencia debe asistir a Zoom o Italcambio, según corresponda con una copia ampliada de la cédula, copia del RIF y un número de cuenta bancaria. Tomarán nota de los datos y harán la transferencia a su cuenta en bolívares equivalente a la cantidad de moneda extranjera transferida.

La tasa de cambio para la semana iniciada el 18 de junio es de Bs 2.200.000 por dólar.

– ¿Cuánto tiempo toma el proceso?

El proceso de cómo recibir remesas depende de la casa de cambio que se utilice el tiempo puede variar entre dos y cuatro días en hacerse efectivo.

– ¿Es posible que me entreguen los dólares en efectivo?

No. El Convenio Cambiario N° 39 establece que las casas de cambio deben vender esas divisas en el sistema Dicom. No entregan divisas a las personas.

Aumento en las remesas

El envío de dinero a través de las tasas familiares ha subido casi 300 por ciento en solo mes. Durante ese período las remesas ha subido  317,06% desde su primera publicación en mayo hasta la actual.

Cuando se inició el 21 de mayo del presente año era de 527.500 bolívares. Luego el 11 de junio pasó a 1.303.270 bolívares y desde el 19 de junio se mantiene en 2.200.000 bolívares.

Fuente EP Mundo Banca y Negocios
Cargando...
Cargando...