Saltar al contenido
16
Ene

Con esta orden El Aissami pone en jaque a los comercios

Actualizado: 16/01/2018 22:29

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció en una reunión de la Vicepresidencia Sectorial de la Economía, en Caracas, la pronta evaluación de las principales cadenas de supermercados, donde se exigirá la reducción en los precios, motivado al incremento que sufrieron entre el pasado mes de diciembre y comienzos de enero.

“A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre”, anunció

Argumentó que los precios se “dispararon brutalmente” entre el 15 de diciembre y principios de enero. “El Gobierno aplicará todo el peso de la ley contra empresas que incumplan con los precios adecuados”, aseveró.

Indicó que no existe algún motivo justificado por parte de las industrias y los comercios para tan “exagerado” aumento en dicho plazo, por lo que exigió la “inmediata reducción de los precios” devolviéndolos en medida a los costos previstos a comienzos de diciembre.

“Queremos que la mayoría de empresas venezolanas puedan exportar sus productos, y que generen sus propias divisas”, agregó El Aissami, quien indicó que estará dispuesto a trabajar de manera conjunta con la empresa privada para desarrollar la producción nacional sin “crucificar al más débil”.

Explicó que este miércoles 17 y viernes 19 de enero se instalarán tres mesas de trabajo con el apoyo del motor económico, para desarrollar y mejorar diferentes puntos que afecten el abastecimiento y costo final de los productos.

Entre estas mesas acompañaran la resolución del sector agroindustrial y comercial con respecto al transporte y distribución de la materia prima y los productos derivados.

Otra de las “mesas” estará dirigida hacia el envasado y empaquetado de los rubros, mientras que por último se desarrollara un grupo de trabajo que estará dirigido a ampliar el acceso a los créditos y a la capitalización del área privada, y así “garantizarle el abastecimiento al pueblo”.