Con granadas sorprenden a funcionario mexicano (Fotos)

Cuando hay tensión nacional en México los primeros en sufrir las consecuencias son los funcionarios del gobierno. Se conoció que el secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, fue sorprendido con granadas.

De acuerdo con lo publicado en Twitter, un dron con dos granadas cayó la madrugada de este martes en el patio de una de sus propiedades, en el municipio de Tecate.

El dispositivo fue detectado por oficiales de la policía estatal que cuidan el inmueble, quienes, al asegurarlo, “se percataron que dicho objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas”, dice un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

En el texto señalan que Sosa “no utiliza dicha propiedad”, porque “vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo”.

El funcionario calificó estos hechos de “lamentables” y consideró que “son resultado de la estrategia en contra de la delincuencia”, porque durante los últimos meses “se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes”.

Sosa señaló que por esta amenaza “no se bajará la guardia”, sino que redoblarán “esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley”.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...