Saltar al contenido
11
May

¡Con lujos y detalles! Estos son los más ricos de la revolución

Actualizado: 11/05/2018 13:12

Dueño de la Empresa GLOBAL SHIPPING, con sede en la Torre Global de Las Mercedes, se desenvuelve en altas esferas de la sociedad (miembro de la Lagunita Country Club) y del Gobierno, fue soporte del Gobierno cuando el paro petrolero, Uno de los hombres que ha hecho más dinero con este régimen, le reporta directamente a Hugo Chávez. Entre sus socios están Alí Rodríguez Araque, con quien cuadro los contratos de transporte marítimo y de combustible terrestre, durante el paro. Rafael Ramírez, heredero de PDVSA, El contralmirante Carlos Luengo, el último de los Generales en asociarse con Ruperto es El ex Min defensa Gral. Baduel (tan religioso y místico). Otros socios de Ruperto Walter Alexander Del Nogal (narcotraficante). Posee un Jet privado, con matriculas americanas, marca Gulfstream IV, despega desde el Aeropuerto de Caracas. Hoy además es la cabeza principal de Canal 5, se comenta que uno de su principal socio es Alex Del Nogal.

El parlamentario Juan Carlos Caldera presentó un video con presuntas pruebas de corrupción que involucran al empresario Wilmer Ruperti, además del supuesto uso de instituciones del Estado para la “persecución política”

El material contiene el audio de una reunión que se realizó en la residencia de Ruperti y en la que estuvieron presentes Heliodoro Quintero, diputado de UNT que fue suspendido del partido este miércoles, Erik Peña y Anastasia Mazzone, esposa de Ruperti, junto al empresario.

En el audio Ruperti explicó quien es Heliodoro Quintero:

“Siempre me ayuda a mí desde cuando Jesse Chacón era Ministro de Interior y Justicia, correcto. Él es sobrino de Luis Guisti, entonces me ayuda mucho con ciertas cuestiones vitales, estamos claros, vitales significa información bien importante”.

En la grabación Ruperti dice:

“Le hemos dado plata a gente importante de verdad, para tenerlos controladitos y saber exactamente que es lo que está sucediendo. A mí me interesa mucho lo que está sucediendo sobre todo a nivel de oposición, entonces Heliodoro lideriza a ¿Cuántos son?”. A lo que Erick Peña contesta: “Ocho diputados más o menos”, pero Quintero corrige afirmando “muchos más 16 más o menos”. “Como 16 Diputados, yo le he dicho que él tiene que mantener una buena relación con Diosdado, etc, cosa que has logrado”, continúa Ruperti.

2. Danilo Díaz Granados:

Casado con Fefi Salvatierra, hija de Salvador Salvatierra, Uno de los hombres financieros del régimen se encarga de todas las grandes colocaciones (sin control) del ejecutivo utilizando una estructura financiera privada llamada BANESCO, se le vincula como testaferro de Diosdado Cabello.

También es socio de Alex Del Nogal, fueron concuñados de donde nació una gran amistad que se mantiene aún hoy día.

Las Notas Estructuradas fueron “inventadas” por un grupo encabezado por Danilo Díaz Granado y Alejandro Dopazo, Director de Crédito Público en los tiempos de Tobías Nóbrega.
Los nombres de Díaz Granado y Dopazo no han salido a relucir aún en este escándalo financiero y de corrupción en Venezuela pero poniendo sus barbas en remojo, Díaz Granado voló el miércoles a París, donde, después de estar prácticamente en la calle hace 10 años, hoy cuenta con un apartamento de 24 millones de euros.
Danilo es el gran financista del Régimen. Corre con los gastos de campañas, apartamentos, casas, aviones…Además le guarda dinero a personajes que han formado parte importante del Gobierno como es el caso del almirante Orlando Maniglia y su esposa Carmen, quien fuera Tesorera Nacional, a Rodrigo Cabezas, y es conocido por ser el “gran colocador” de dinero del país.

Danilo estuvo involucrado en el caso del carro bomba.

Durante el Gobierno de Hugo Chávez, da el gran paso hacia la riqueza súbita con la entonces Tesorera de la Nación Carmen Maniglia, y Alejandro Dopazos, con los bonos argentinos y después con las Notas Estructuradas, que le reportó a Díaz Granados, entre otras cosas, un avión de 50 millones de dólares.

Díaz Granados formó arte del equipo inventor de las “Notas Estructuradas” y otros productos similares. Tal como está ocurriendo en esta oportunidad con la intervención bancaria, fue Alí Rodríguez Araque quien paralizó la distribución de las Notas Estructuradas como mecanismo para detener el alza del dólar y controlar la inflación.

De manera pues, que estas grandes fortunas fueron levantadas, con el ojo testigo por cierto de Alejandro Andrade, a costa de Notas Estructuradas, que permitieron por ejemplo que personajes como Pedro Carreño propusiera en su oportunidad comprar el Banco Bolívar por 280 millones de dólares, y que otros individuos como Arné Chacón y Pedro Torres Ciliberto accedieran a las entidades bancarias.

Todo esto pasó por cierto a través de PDVSA, tramo principal de estos mecanismos financieros.

Pero a Danilo Díaz Granados nadie lo menciona. En su momento el presidente Hugo Chávez dirá también que no sabía de su existencia. Pero la verdad es que en cada campaña electoral el financista principal del PSUV es precisamente este personaje, que maneja efectivo en tal cantidad que lo traslada en camiones de Transvalcar.

La empresa que Danilo Díaz Granado usa como fachada es una recolectora de basura llamada Basurvenca.

Es propietario del equipo Delfines de Miranda y fue el comprador de una compañía de seguros de Orlando Castro, además de Qualitas.

Durante la gestión de Rodrigo Cabezas en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado se encargaba de agilizar lo pagos a la empresa recolectora de basura de Danilo. Una vez que Cabezas llega al Ministerio de Finanzas, lo introduce en el negocio de las Notas Estructuradas.

El dinero que los funcionarios venezolanos han decidido sacar a Suiza y Austria, es manejado en su mayoría por un operador en Ginebra, venezolano, llamado David Osío.

3. Walter Alexander Del Nogal

Alex: Salto al estrellato con el caso de las explosiones y el Carro Bomba y la muerte de su socio Mario Patty Fajardo, condenado a 22 años de presidio, salió en libertad con una medida de pre libertad. Antes de ello fue Juzgado en Lugano Suiza a cumplir una condena por tráfico y lavado de dinero, obtuvo un beneficio de pre libertad (ciudad por cárcel) fundándose rápidamente a Venezuela (solicitado internacionalmente). Socio de Pedro Luís Martin (ex Director de Inteligencia de la Disip). Se le veía en la discoteca SAWU (con Ruperti y otros incluyendo artistas, modelos, alcaldes y otros miembros del Gobierno nacional. Sus actividades van desde Tráfico de Drogas, de Armas, Tráfico de influencia, lavado de dinero proveniente del asalto al tesoro nacional, y del narcotráfico, falsificación de documentos oficiales, títulos, bonos de PDVSA, etc., vive en la Lagunita Country Club. Sus principales socios Wilmer Ruperti, Tarek William Saab, Danilo Díaz Granados, Rosa Yadira Silva (Registradora del Hatillo), Cesar Guillen, Gonzalo Morales (el gordo).

4. Willi Del Nogal:

 

Hermano de Alex, dueño (aparente) de Restaurantes Yamato Sushi Bar, Barracuda Café, Bar Sí, Saygon, empresas que sirven de mampara para lavar dinero proveniente del narco trafico de Alex, así como del dinero que le traen sus socios del gobierno nacional, regional y municipal. Lava dinero con ‘SUSHI’, responde a los intereses de Alex y de William Del Nogal (padre). Es creador del flujo de caja para el lavado de dinero con su cara de gordo buena gente.

5. Kalil Mayed

Ciudadano de origen Árabe, propietario de atún EVEBA (Cumaná). Está muy vinculado a José Vicente Rangel y a su esposa, así como a Diosdado Cabello quien es su socio en la Empresa EVEBA, a Tarek William Saab y a militares de alto rango. Junto con Tarek, ha sido uno de los vínculos más importantes de este régimen con células fundamentalistas islámicas, a quienes han ayudado ‘enfriando’ a terroristas en la Isla de Margarita, donde los hospeda y les proporciona dinero y ayuda médica. Hace pocos meses le fue revocada su visa americana, por sus vinculaciones con los extremistas árabes. Cuando José Vicente era el Vice, Mayed fue encargado de hacer Lobby para abrir algunas puertas a Chávez en el exterior. Es fuerte competidor de Ruperti en los negocios Petroleros y de electricidad.-

Le fue revocada su visa americana, por sus vinculaciones con los extremistas árabes.

En algunos medios se describe al empresario Majed Khalil, como un gran magnate, poseedor de un grupo de empresas en EE.UU, Panamá y Venezuela, entre éstas la conocida Eveba, comprada a la familia Castro Iglesias. Su partida de nacimiento y la de su hermano Khaled Khalil Majzoub indicarían que nacieron en Venezuela, aunque muchos se empeñen en asegurar que no fue sino en el Líbano. Khaled profesaría la fe islámica y sería director de comunicaciones de Sheikh Ibrahim Bin Abdulaziz Mezquita de Caracas.

Los hermanos se han ganado la fama de tener supuestas relaciones con funcionarios y ex funcionarios públicos.

Los hermanos han sido proveedores de alimentos de cadenas públicas de distribución y a través de su empresa Hardwell Technologie, encargada de sistemas computarizados de uso civil y militar, habrían instalado radares y equipos en la torre de control del aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía. Hardwel y Pacific Rim Energy se han encargado de obras y prestación de servicios para alcaldías, bancos públicos, gobernaciones, ministerios, CVG, EDELCA, y otros organismos públicos. Khalil posee 50% de las acciones en Pacific Rim Energy y ejerce en la junta directiva como vicepresidente. Pacific Rim tendría una capacidad de financiamiento de 1 mil millones de bolívares, según el Registro Nacional de Contratistas. En años recientes a la compañía se le cuestionó por supuestamente haber incumplido en los proyectos eléctricos San Diego de Cabrutica, Alberto Lovera en Anzoátegui y Ezequiel Zamora en Guárico y haber retrasado la ejecución de obras.

6. Carlos Kaufmann

(Amigote DE GUIDO ANTONINI) Uno de los más jóvenes ‘empresarios’ vinculados al régimen. Se dedica también al área ‘financiera’, así como a la intermediación y tráfico de influencias.- Siempre ha estado ligado al lavado de dinero. Recientemente adquirió la Empresa VENOCO, por más de 30$MM Sus socios son, entre otros, Franklin Durán, Antonio Pardo, Alejandro Pulgar, Gral. GARCIA CARNEIRO. Vive en Campo Alegre. Posee un helicóptero marca EUROCOPTER basado en el aeropuerto La Carlota, la matrícula de dicha Aeronave comienza con las siglas CK. Asimismo posee aviones basados en el aeropuerto Caracas.

Suena el teléfono de Alex, es Carlos Kauffman pidiendo ayuda; Danilo Anderson lo va a investigar por ordenes de Chávez, Carlos trató de sobornarlo, pero cuando se trata de ordenes del jefe, “lamentablemente” Danilo no puede hacer nada, las cumple y punto.

Chávez necesita mostrar que esta “combatiendo” la corrupción, pero no puede joder a ninguno de los suyos. “Pero ahí tenemos al carajito este Kauffman…”. El “pobre” Carlitos todavía no había llegado tan arriba como para aspirar a la amistad personal del jefe. Alex y Carlos se reúnen, Alex escucha atentamente a su amigo y al final lo tranquiliza y le promete “solucionar el problema”.

Alex habla con Ramiro y le explica “el encargo”, Ramiro se compromete feliz, le llego la hora a los Guevara. Ramiro se encarga de montar toda la operación, incluyendo el “barrido” de la zona con funcionarios de DISIP (todos los testigos del caso afirman haber visto comisiones de DISIP en los alrededores del sitio donde estalló la camioneta de Danilo, antes de la explosión), aparece Sanchez en escena, es a través suyo que contratan a los Guevara para que sigan a Danilo (lo que estaban era montándolos en la olla), Danilo estalla, Sánchez (único vínculo con Alex y Ramiro) es asesinado en la DISIP y llevado a Barquisimeto para simular un enfrentamiento. En horas el caso esta policialmente resuelto”: “los Guevara mataron a Danilo.”

7. Francisco Duran

Socio de Carlos Kauffman, principalmente en VENOCO sirve de espejo en todos los negocios, sus relaciones de socio de Antonini Wilson, con quien viajo a la Argentina cuando el caso del (los) maletín (nes), SOCIO TESTAFERRO DEL Gral. JORGE GARCIA CARNEIRO.

8. Guido Antonini Wilson

Famoso por el caso del Maletín, vinculado a todos los negocios oscuros y de tráfico de influencia del alto gobierno de PDVSA (el otro gobierno), socio de Carlos Kauffman, Francisco Duran, testaferro de DIEGO UZCATEGUI MATHEUS (ex presidente de PDVSA ARGENTINA), manejador de fondos para financiar organizaciones en el exterior y campañas electorales.-

Tanto el empresario venezolano estadounidense, Guido Alejandro Antonini Wilson, como sus asociados en negocios Franklin y Pedro Durán y Carlos Kauffman están acreditados como comisarios de la Dirección de los Servicios de Prevención e Inteligencia (Disip), lo que les facilitaría entrada y salidas del país exonerados de controles de declaración e inspección por parte de funcionarios aduaneros y migratorios, confirmaron al Diario 2001 fuentes del sector.

9. Pedro Manuel Prieto

Ex yerno de Chávez e hijo de la Secretaria Privada del mesmo, principal contratista del Gobierno Nacional en construcciones de viviendas (¿?), de la Siderúrgica y de Aluminio, era un don nadie hoy su fortuna es incalculable (para pagar la pensión de alimentos). Es hermano del Gral.

José Luis Prieto fue Ministro de la Defensa y del Cnel Humberto Prieto, Alcalde de Maracay.

En el 2003 Rosa Virginia se casó con Pedro Manuel Prieto, licenciado en Letras, sobrino del que fuera para ese entonces el ministro de Defensa, José Luis Prieto. Después de su divorcio, Rosa Virginia contrajo nupcias en el 2007 con Jorge Arreaza, actual viceministro de Ciencia y Tecnología de Chávez, ex presentador de Venezolana de Televisión y ex presidente de Fundayacucho, con quien tiene un hijo.

10. Rosa Yadira Silva Suniaga

Registradora del Hatillo, ligada sentimentalmente con Pedro Carreño, protectora de los bienes de Alex del Nogal, testaferro de José Vicente Rangel Avalos, su fortuna proviene del tesoro nacional y de los ilícitos que ha permitido en el Registro, así como la extorsión a otros colegas registradores, y del Fondo creado para financiar el nacimiento de PSUV.

11. Gonzalo Morales

El gordo: Este otro Gordo es testaferro nada más y nada menos que del Gobernador de Monagas José Gregorio Briceño’, es el principal beneficiario del Fondo de Crédito Agropecuario que creó el Gobernador, también es socio del Gral. de Div. Luís José Berroterán Acosta Comandante Gral. de la Aviación. Socio de Alex del Nogal (¿adivinen en qué?), el día viernes 20 de Diciembre , la ONA le decomiso en el Aeropuerto de Chara llave un avión con un cargamento de Cocaína de alta pureza, el piloto y el copilotos permanecen detenidos y el avión confiscado, desde entonces esta solicitado por la Oficina Nacional Antidrogas ya que salió clandestinamente del país.-

12. Gerardo Esteves

Hoy hombre multimillonario es nada menos que el Director General de la Alcaldía Mayor, es quien decide a quien se le asigna que contrato y cuanto es la comisión a pagar, claro con la venia del Barreto quien es su principal socio.-

13. Eudo Enrique Carruyo

 

Este joven ‘empresario’ es hijo de un Director de PDVSA, quien le facilita el acceso como lobista para la asignación de contratos y cobro de comisiones y es quien el pasado año sufrió un aparatoso accidente en la ciudad de Miami, donde murió su acompañante. Esa noche Carruyo piloteaba un LAMBORGINI valorado en más de $250,000. Vive en la Lagunita, posee varios vehículos entre ellos, Hummer, Mercedes, BMW, etc. Siempre anda con guardaespaldas y se le puede ver con frecuencia, en el 5to. Piso del Tolón, en la discoteca Sawu y en la Montanara. Está muy relacionado con Alex Del Nogal, Wilmer Ruperti, Guido Antonini y César Guillen entre otros.

Carruyo Jr. al igual que su padre, fue empleado en el área financiera de “la nueva PDVSA”. Debido a ciertas investigaciones incómodas, Carruyo Junior decidió irse a Miami, donde aparte de su lujosa propiedad en Coral Gables, compró un apartamento en Brickell Key por $1.7 millones y un vehículo Lamborghini valorado en $200 mil.

El año 2005, Carruyo Jr. se estrelló manejando este carro bajo los efectos del alcohol. En el accidente murió su acompañante, Tulio Velandia. El Junior fue detenido y salió en libertad bajo fianza de $100 mil. El pago de la fianza a ABC Bell Bonds fue hecho por Guido Antonini Wilson, el famoso gordo del maletín en Argentina. El propio Antonini reveló que el dinero de la fianza se lo había dado Willmer Ruperti. ¿Quién le dio los reales a Ruperti? Posteriormente, Carruyo Junior no se presentó a la audiencia prevista en la corte de Florida y se le libró orden de captura. Anda huyendo. Hay personas que aseguran haberlo visto recientemente en Caracas. Al efecto existe en internet una requisitoria ofreciendo una recompensa. Por su parte, Carruyo padre tiene una casa en Miami valorada en $4 millones.

14. Carlos Carruyo

Carlín: Hermano menor y mano derecha de Eudo Enrique Carruyo, cooperador en la venta de contratos de PDVSA, y LOBISTAS, su padre es el gran cooperador EUDO MARIO CARRUYO.-

15. César Guillen

Sobrino y testaferro de Pedro Carreño y sus hermanos, a quienes les sirve de mampara para todos sus negocios. Es ahijado de Esther Biggott de Loaiza. Se relaciona también con Eudo Enrique Carruyo, Carlos Kauffman, Alex del Nogal, Rosa Yadira Silva Suniñaga y Camilo Lamaletto entre otros. Posee una camioneta Toyota Four Runner color arena. Frecuenta la discoteca Sawu. Se dice que es homosexual, ya que utiliza normalmente ropa interior femenina. Frecuenta la discoteca Sawu de Gays.

César Augusto Guillen Carreño, cédula de identidad número V-10.100.463, tiene como carta de presentación su afinidad consanguínea, ser sobrino del diputado Pedro Carreño, a quien le serviría de testaferro. Está relacionado con varios empresarios de cuestionada trayectoria como Eudo Mario Carrullo, Camilo Lamaleto, Alexander del Nogal y José “Chancho” Zambrano, a este último lo habría conectado a negocios con el Gobierno a través de su tío y, aprovechando su experiencia como banquero, habría sido el nexo en el intento fallido por comprar Bolívar Banco a Eligio Cedeño. César Guillen ejerce su derecho al voto en la Unidad Educativa Privada Colegio Alto Prado, ubicada en la urbanización Alto Prado del municipio Baruta, estado Miranda.