Conductora drogada mata a un ciclista al arrollar a un pelotón

Uno de los nueve ciclistas atropellados este jueves por un todoterreno en la Ma-15, en Capdepera (Mallorca), ha fallecido esta noche, según ha informado el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, en su cuenta personal de Twitter.

El ciclista fallecido, de nacionalidad alemana, formaba parte de un pelotón que fue arrollado por un todoterreno conducido por una mujer de nacionalidad española, que fue detenida por imprudencia grave, según informó la Guardia Civil.

La conductora fue detenida por imprudencia grave y dio positivo en cannabis

El accidente tuvo lugar a las 09.28 horas de este jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos ellos de nacionalidad extranjera. El vehículo iba a tanta velocidad que bicicletas y corredores quedaron esparcidos por la vía.

La conductora dio positivo en cannabis, resultado que tendrá que ser confirmado con el análisis que se va a realizar en un laboratorio.

Uno de los ciclistas resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital de Manacor, el mismo centro donde ingresó otro herido grave, mientras que al Hospital General de Muro fue llevado otro ciclista que también sufrió heridas de gravedad.

En cuanto a los seis heridos menos graves, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Muro y cuatro al de Llevant.

En la atención del incidente participaron, además de la Guardia Civil, tres ambulancias UVI móvil, tres de traslado y un vehículo de apoyo logístico del 061 y dos ambulancias privadas

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...