Saltar al contenido
iPhone de Donald Trump
30
Nov

¡Confirmado! Trump le saca el cuerpo a Putin

Actualizado: 30/11/2018 13:27

La tensión entre las dos potencias aumenta. El presidente de EEUU, Donald Trump, no tiene reuniones programadas con su par de Rusia, Vladímir Putin, para la cumbre del G20 en Buenos Aires, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

“No hay un encuentro programado con el presidente Putin”, dijo el funcionario.

El 29 de noviembre Trump anunció en la red social Twitter que había cancelado el encuentro con Putin en el marco de la cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) tras conocer un informe sobre el episodio ocurrido en el estrecho de Kerch entre Rusia y Ucrania el pasado fin de semana.

Problemas de comunicación

La cancelación del encuentro entre los líderes de Rusia y EEUU en los márgenes de la cumbre del G20 en Argentina no contribuye a la solución de los problemas existentes, declaró este 30 de noviembre el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El 25 de noviembre, tres buques de la Armada ucraniana violaron las aguas territoriales de Rusia y efectuaron maniobras temerarias que pusieron en peligro la navegación; los tres buques fueron apresados por los guardacostas rusos junto con sus 24 tripulantes.

Las embarcaciones ucranianas actualmente se encuentran en el puerto de Kerch bajo custodia. Moscú calificó la incursión ucraniana de una provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.