Confirman la verdad sobre misterioso suicidio en un motel

El caso de Lyle Stevik, nombre falso que utilizó un hombre no identificado que en septiembre de 2001 se suicidó al ahorcarse en un motel de Amanda Park (estado de Washington), ha intrigado a las autoridades y a la comunidad en las redes durante todos estos años.

Mientras los agentes se esforzaron por averiguar su identidad, internautas lanzaron su propia investigación, sugiriendo que podía tratarse desde un soldado croata, hasta un inmigrante o incluso un terrorista. El interés sobre este caso fue tan elevado que se crearon comunidades temáticas en Facebook, Reddit, así como en el conocido portal de investigaciones Websleuths.

Ahora, casi 17 años después, el misterio por fin se ha resuelto. Según reportó en Facebook la Policía local, las autoridades colaboraron con la organización sin ánimo de lucro DNA Doe Project para poder identificar al suicida. Un trabajo intenso ayudó a llegar a una posible coincidencia de su ADN con un hombre procedente de California.

Al contactar con sus familiares, la Policía fue capaz “de identificar positivamente a ‘Lyle’ a través de las huellas digitales proporcionadas por ellos”.

Resultó que se trataba de un joven de 25 años en el momento de la muerte, y que todo este tiempo sus familiares creyeron que estaba vivo. Bajo petición de la familia, el auténtico nombre del suicida no ha sido revelado.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...