Conmoción por petrificante asesinato dentro de una joyería

Un conocido joyero de Sevilla murió tras recibir una brutal paliza. El cadáver del comerciante se encontraba atado a una silla y amordazado y presentaba numerosos golpes por todo el cuerpo. 

El propietario de una joyería de la calle Pablo Neruda de Carmona, localidad situada a unos 30 kilómetros de la capital hispalense, fue encontrado en la tarde de ayer en circunstancias que investiga la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la investigación, el cadáver fue descubierto por una hija del fallecido, después de que su mujer intentase localizarse toda la tarde sin éxito.

Hallado en la trastienda

Las primeras llamadas de la mujer, tanto a su teléfono móvil como al fijo de la joyería, las realizó a las seis de la tarde, y poco después de las ocho, asustada ante la imposibilidad de contactar con él, una hija del joyero accedió al establecimiento y encontró a su padre muerto en la trastienda y amordazado.

La Guardia Civil ha descartado ya que se hubieran empleado armas de fuego o armas blancas para cometer el homicidio.

Cintado fue asesinado en el interior de su joyería. El crimen pudo cometerse antes de las siete de la tarde. Vecinos de la zona han informado a los agentes de que en torno a las seis de la tarde vieron a las puertas de la joyería un coche de color azul en el que iban tres hombres, cuya descripción han aportado.

En el interior de la tienda había tres cámaras de seguridad. Una de ellas había sido arrancada por los asesinos, que no se percataron de que había otros dos equipos de filmación en el local. La Guardia Civil está visionando ya las grabaciones de estas cámaras, que podrían aportar algún indicio para esclarecer este brutal crimen.

El pueblo, en shock

El alcalde, Juan Ávila, ha destacado la consternación en la localidad ante la muerte violenta de un empresario muy conocido.

“Desde que he tenido conocimiento del suceso me he personado en el lugar de los hechos y me he puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, cita en un comunicado, que añade que “como alcalde y como carmonense siento indignación y un profundo dolor por lo ocurrido, y confío en que las fuerzas de seguridad detengan a los responsables de esta atrocidad y les caiga el peso de la ley”.

El cuerpo del fallecido, que acababa de cumplir 60 años, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia durante la jornada de hoy.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha decretado tres días de luto oficial en el pueblo en memoria del propietario de la joyería de la calle Pablo Neruda. Fuentes municipales han informado a Efe de que el decreto del luto oficial ha sido firmado por el alcalde, Juan Ávila, tras una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces municipal, en la que se ha decidido que todas las banderas oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta hasta el próximo viernes.

De forma paralela, se ha convocado a los vecinos a secundar un minuto de silencio en memoria del fallecido, a las doce del mediodía a las puertas del Ayuntamiento.

Fuente EP Mundo La Vanguardia Diario de Sevilla
Cargando...
Cargando...