Saltar al contenido
1
Ene

Conoce cuales son los libros que las persona exitosas leen

De acuerdo a Tom Corley, autor de Hábitos de los ricos, las personas adineradas, leen para mejorar sus vidas, para educarse, y ser exitosos, no para entretenerse. Y aunque hay muchos casos de gente como Steve Jobs, que abandonaron los estudios y nunca dejaron de aprender, ya que leer es parte fundamental de su crecimiento.

Estos son los famosos lectores de quienes debes aprender:

Oprah Winfrey

Desde 1996, la animadora de televisión ha aconsejado a su público leer con su “Club de lectura Oprah”. Winfrey considera que leer es su “camino personal a la libertad”.

“Los libros me permiten ver un mundo más allá del porche de mi abuela”, dijo en sus agradecimientos al serle otorgado el premio Humanitario de las Naciones Unidas en 2004, añadiendo que los libros le dieron el poder de ver posibilidades que sobrepasaban lo que estaba permitido en ese tiempo.

Bill Gates

El ex presidente de Microsoft lee hasta 50 libros al año, o al menos un libro a la semana. La mayoría de los libros que elige son no ficciones, que hablan de la salud pública, ingeniería, negocios, y ciencia.

Cada tanto disfruta de una novela (y muchas veces la consume en una sola sentada). Pero primordialmente, los libros que le atraen a Gates son los que le enseñan más sobre el mundo que habita.

Elon Musk

Antes de ser el presidente de Tesla, e incluso antes de fundar con su socio Paypal, Musk leía novelas de ciencia ficción por casi 10 horas diarias.

Además confesó leerse toda la Enciclopedia Británica cuando tenía tan solo 9 años. Hoy en día, todavía asegura que su gran conocimiento sobre cohetes se debe a su amor por los libros.