Conoce el escándalo entre Katy Perry, el Papa y una monja

La hermana, Rita Callanam, en su demanda contra la cantante estadounidense, Katy Perry, por la compra de un convento en el que vivía, instó al Sumo Pontífice que intervenga para salvar la propiedad.

Callanam de 80 años, acusó a la arquidiócesis de Los Ángeles de haber vendido indebidamente la propiedad a la artista, “me tendrán que matar primero si quieren callarme”, expresó la monja añadiendo que hará todo lo necesario para evitar que Perry se quede con el convento, “le estoy pidiendo al papa Francisco que interceda”, afirmó, según lo reseñó el portal web Infobae.

La otra hermana que estuvo involucrada en la batalla judicial contra la estadounidense, Catherine Rose Holzman, falleció este nueve de marzo después de desplomarse en una audiencia del caso y Callanam afirmó que ella fue quien la motivó a continuar con la lucha.

En una misiva dirigida al papa, la monja denunció que la arquidiócesis de Los Ángeles, le prometió que cuidaría de ellas pero, “el arzobispo Gómez no nos cumplió su promesa”, señaló agregando que, “él intentó vender nuestro convento sin nuestra aprobación a una persona a la cual no apoyamos. Se trata de la estrella del pop Katy Perry. Nosotras no estamos de acuerdo con su estilo de vida que se ha desviado de la fe, al final de nuestras vidas, nos encontramos peleando por la justicia y para defender lo correcto”, instó.

La arquidiócesis vendió la propiedad en cuestión a la estadounidense por un valor de 14,5 millones de dólares pero el Vaticano deberá aprobar la negociación antes de que se concrete la venta, por su parte la jurisdicción negó haber roto el acuerdo asegurando que actuaron con el mejor interés en cuanto a los beneficios de las religiosas, “nuestra principal preocupación es y siempre ha sido el cuidado y bienestar de todas las hermanas”, afirmó el director de comunicación de la arquidiócesis, Adrian M. Alarcon.

“Se volvió muy costoso de mantener para las cinco monjas y ya no se acomodaba a sus necesidades físicas”, expresó Alarcon referente a la propiedad destacando que la misma se encuentra desocupada desde el año 2011.

Aunque ni el artista ni su agente se han pronunciado al respecto, informes señalan que Perry desea vivir en la esta propiedad con su madre y abuela.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...