Conoce la nueva manera de actualizar aplicaciones en Android

Se trata de una función que permitirá a los usuarios actualizar aplicaciones de Android mientras se utilizan. Sin duda, no poder acceder a una aplicación de nuestro smartphone mientras se actualiza es algo que en ocasiones puede resultar bastante molesto.

Por suerte, en Google están trabajando para solucionar este problema. Tal y como la propia compañía ha desvelado, los desarrolladores de aplicaciones tendrán acceso a una nueva API que permitirá a los usuarios seguir utilizando una aplicación mientras la actualización correspondiente se descarga en segundo plano.

Continuar usando aplicaciones de Android mientras se actualizan

Google ha presentado esta nueva API en el Android Dev Summit.

La función pretende obligar a los usuarios a actualizar sus aplicaciones. Es decir, está pensada para aquellos de nosotros que nos negamos a actualizar por pura pereza o porque son necesarios dos pasos adicionales. Es una victoria para los usuarios que no quieren ser molestados con las constantes actualizaciones, y también lo es para los desarrolladores, que siempre quieren que uses la última versión de su aplicación.

En concreto, la API de la que hablamos (que lleva por nombre In-app Updates) ofrecerá a los desarrolladores dos opciones relacionadas con el proceso de actualización. Por un lado estará la experiencia de actualización en pantalla completa, que bloqueará el uso de la app mientras se instala la actualización. Esta opción es la que Google recomienda en actualizaciones importantes, como correcciones de errores de seguridad.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una función interesante, sobre todo en aquellas ocasiones en las que una actualización tarda algo más de lo normal en instalarse y nos quedamos sin acceso a una aplicación importante.

Fuente EP Mundo What´s New
Cargando...
Cargando...