Conoce la verdadera fecha de caducidad de tus cosméticos

Los cosméticos no son para toda la vida. Seguramente no quieres que tu labial favorito se termine y lo cuidas tanto que lo usas solo en ocasiones especiales y con pincel, pero después de un tiempo ya no hay esperanza: tienes que tirarlo a la basura.

Ese es un problema muy normal: los productos de belleza son costosos y muchos quieren que duren lo más posible, por eso los usan durante más tiempo del que deberían.

Mira cómo puedes detectar que tus cosméticos ya han cumplido con su vida útil:

Rímel

Muchas aman usar rímel para tener pestañas largas y lograr la ilusión de que tienen ojos más grandes, pero si usan el mismo producto durante mucho tiempo pueden exponer sus ojos a infecciones. El ambiente oscuro y húmedo de un tubo de rímel es el lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan, mientras que el cepillo puede atrapar polvo y suciedad del aire.

Una buena manera de prevenir estos problemas es reemplazar el rímel cada cuatro o cinco meses o asegurarte de que huela bien.

Base líquida

Las bases líquidas pueden durar de 12 a 18 meses. Una forma de darte cuenta si ya llegó el momento de tirar la tuya es observar si cambió de color. Con el tiempo la textura puede variar, pero eso no es una mala señal, simplemente puedes mezclarla con un poco de crema para que vuelva a ser tan suave como antes.

Corrector

Para muchas el corrector es la salvación para disimular las ojeras, pero no deberían usar ese producto por más de un año (si se trata de uno líquido) o dos (si es en barra). También debes estar atenta a los cambios en la textura: si sientes que tu concealer está seco y que cambió de color, mejor prioriza tu seguridad y tíralo a la basura.

Labiales

Los labiales tienden a durar hasta dos años y puede ser muy difícil darse cuenta si están vencidos. Una manera de hacerlo es sintiendo la textura: si es muy seco y no se desliza bien por tus labios, es posible que esté vencido.

Por su parte, los lápices de labios mate son menos cremosos que los normales y no se deslizan, así que puedes averiguar si están vencidos mediante el olfato: si tienen olor a rancio es porque están viejos.

Delineador

Con los productos que van en los ojos es mejor no arriesgarte. Si encuentras un punto blanco en tu delineador, o si ya no pinta como antes, es mejor que lo tires y compres uno nuevo.

Blush

¿A quién no le gusta tener un toque de color en las mejillas? No hay nada de malo en un poco de blush, pero no uses el mismo producto por mucho tiempo. Puedes darte cuenta si ha expirado si encuentras una capa gris que lo recubre o si se seca. Por otro lado, los rubores en polvo duran más que los que vienen en crema o mousse.

Para alargar la vida de uno en polvo, te recomendamos que limpies la brocha después de cada uso y lo guardes en un lugar oscuro.

Sombras de ojos

Si su color o aroma cambia, es hora de tirarlos a la basura. Las sombras de ojos duran de uno a dos años; para asegurarte de que estén en las mejores condiciones posibles asegúrate de limpiar los pinceles después de cada uso y no las compartas con nadie más.

Maquillarse puede ser muy divertido y una gran forma de expresarse, pero también puede tornarse peligroso si no tenemos cuidado con los productos que usamos. Usar cosméticos en mal estado puede provocar granitos u otros problemas dermatológicos, por lo que es preferible que los cambies después de cierto tiempo y también que tomes algunas precauciones, como guardarlos en un lugar seco y oscuro, limpiar los pinceles y esponjas, y aplicarlos con las manos limpias.

Fuente EP Mundo Vix
Cargando...
Cargando...