Conoce los mejores remedios para despedirte del mal aliento

¿Cuando hablas ves como todos voltean hacia otro lado? Pues es momento de que consigas una solución a tu mal aliento. Los remedios caseros para eliminar el olor desagradable son eficientes y hoy te lo traemos.

La halitosis suele provocarse por la presencia de bacterias y se calcula que afecta al 25% de la población. Si es algo que a ti te pasa, no te preocupes que hoy te daremos a conocer los cinco mejores remedios caseros para combatir el molesto mal aliento.

1. Leche

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, ha dado a conocer que beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo en su menú es el mejor remedio para evitar que el mal aliento te arruine el momento.

De acuerdo a la revista especializada en alimentos Journal of Food Science, cuanto menos grasas tenga la leche, menos efectiva será para combatir la halitosis, así que procura que esta sea entera.

2. Extracto de magnolia

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, asegura que el extracto de corteza de la flor de la magnolia es uno de los mejores remedios contra el mal aliento. Esta información salió a la luz en en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, una publicación para expertos en el área.

Allí se explica que al colocar esta sustancia en la boca como una goma de mascar por ejemplo, consigue acabar con el 61% de las bacterias que causan halitosis mientras que la menta, por su parte, solo consigue destruir el 3,6% de los gérmenes en el mismo lapso de tiempo. Los expertos sugieren que la corteza de magnolia podría ser un sustituto de los cremas dentales cuando la higiene bucal con cepillo no es posible.

3. El té

De acuerdo a un estudio del Instituto de Tecnología de Israel publicado en la revista Archives of Oral Biology, el té verde puede ayudar a eliminar el mal aliento gracias a los polifenoles, un grupo de sustancias químicas encontradas en las plantas.

4. El café

Aunque no lo creas, este producto también es excelente para deshacerse del mal aliento. Científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, han demostrado que su extracto es capaz de inhibir a la bacteria que causa la halitosis.

5. Mantener tu peso

Se ha comprobado que las personas obesas tienden a sufrir mal aliento. A esta conclusión ha llegado el experto Mel Rosenberg y sus colegas de la Universidad de Tel Aviv en una reciente investigación.

El estudioso lo atribuye a que las personas con exceso de peso tienen una dieta que promueve la “boca seca”, uno de los principales factores que provocan que la halitosis se desarrolle. Otro dato que se dio a conocer a través de este estudio es que el mal aliento y el consumo de alcohol en exceso están relacionados. Así que comer más saludable y disminuir o eliminar la ingesta de alcohol ayudan muchísimo a combatir el mal aliento.

Fuente EP Mundo Soy Carmin
Cargando...
Cargando...