Saltar al contenido
6
Ago

Conoce qué sucede con al cuerpo humano luego de morir (Video)

Actualizado: 06/08/2018 12:16

Puede que a muchas personas les de miedo pensar en ello, pero la muerte es parte de la vida, es algo inevitable. Sin embargo, lo que muy pocos saben es ¿qué ocurre con nuestro cuerpo después de morir? Pues la respuesta a ese misterio la conocerás a continuación.

Nosotros no podemos ser testigos de nuestra propia muerte. No obstante, todos -en algún momento-tenemos esa curiosidad de saber qué es lo que pasa exactamente. Cabe resaltar que la descomposición es lo más natural; es por ello que, en las siguientes líneas, te mostramos cómo sucede exactamente con los demás organismos.

En primer lugar, el corazón se detiene y el cerebro deja de funcionar. Ésto hace que la sangre deje de circular y se acumule en la zona posterior (pues estamos echados). Por otro lado, nuestro cuerpo adquiere una tonalidad pálida.

Además, los órganos que sufren éste proceso, son el cerebro y el hígado. Cabe resaltar que el hígado es el organismo que se mantiene caliente más tiempo y por ello lo utilizan para averiguar cuál fue la hora del deceso.

Al día siguiente, la temperatura del cuerpo terminará por decaer; lo que generará tensar los músculos durante 24 horas. Ésto, debido a dos proteínas de nuestro cuerpo.

Con el tiempo, las proteínas de los huesos se descomponen, lo que dejan que la parte mineral desaparezca; lo que generará, convertirse en polvo.