Conoce todos los asombrosos beneficios del perejil

Muy seguido podemos ver a esta hierba como objeto decorativo en nuestros platos, sin embargo, muy pocos conocen los beneficios del perejil estos son muy variados y buenos para tu salud.

Aunque no lo creas el perejil no solo es una planta aromatizante, al contrario, es tan poderoso que puede ayudar a prevenir el cáncer, además de purificar algunos órganos muy importantes para nosotros.

Los beneficios del perejil

  • Para la digestión

Esta planta es perfecta para curar algunos males del sistema digestivo, ya que alivia y previene los espasmos intestinales, igualmente elimina la inflamación intestinal que produce cólicos y otras irregularidades.

No solo eso, también por su alto contenido en fibra, puede ayudar a hacer que la digestión sea más rápida combatiendo así el estreñimiento.

  • Limpia los riñones

Entre los beneficios del perejil encontramos sus propiedades para limpiar ciertos órganos vitales como por ejemplo los riñones.

Pues estimula la función renal ayudando a que los mismos cumplan mejor su función de desintoxicar y depurar nuestro organismo.

  • Advertencia: El consumo de perejil no es recomendado para las personas con cálculos en los riñones o quienes tengan tendencia a esta patología.
  • Refuerza el sistema inmunológico

El jugo o agua de perejil son excelentes para ayudar a subir las defensas, está comprobado que es rico en vitamina C.

Se recomienda comer perejil en época de gripe para reforzar el sistema inmunológico, no necesariamente debe ser en jugos también puede ser en caldos o sopas.

  • Pérdida de peso

Si deseas usar el perejil para adelgazar entonces deberías añadirlo a tus comidas con más regularidad e igualmente puedes agregarlo a tus batidos.

Como se mencionó con anterioridad el perejil tiene mucha fibra, además de tener un compuesto llamado beta-caroteno, uno de los máximos antioxidantes que existen el cual trabaja en las áreas solubles de grasas en el cuerpo.

  • Previene el cáncer

Entre los más grandes beneficios del perejil encontramos el hecho de que contiene un compuesto llamado miristicina, que previene la formación de tumores sobre todo en la próstata, colon y pulmones.

Adicionalmente es capaz de activar una enzima que lleva por nombre glutatión-S-transferasa, la cual ayuda en el proceso de eliminación de moléculas oxidadas que son las responsables de muchas enfermedades.

Asimismo se recomienda a los fumadores consumir más perejil pues tiene la capacidad de neutralizar los agentes químicos y cancerígenos provenientes del humo del cigarrillo.

  • Enfermedades cardiovasculares

Si quieres un corazón sano pues debes empezar a tener cuenta el agregar más perejil a tu dieta, ya que la planta aporta mucho ácido fólico que es perfecto para combatir muchas enfermedades del corazón.

Las infinitas propiedades del perejil nos ayudarán a disfrutar de un sistema cardiovascular más sano y a prevenir distintos problemas cardiovasculares, derrames cerebrales e incluso reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...