Saltar al contenido
aceite de oliva
13
Jun

Conoce todos los increíbles beneficios del aceite de oliva

Actualizado: 15/06/2018 8:53

Aunque normalmente se utiliza el aceite de oliva para realizar diferentes tipos de comidas, el mismo tiene muchas propiedades que pueden ser tan beneficiosas para nuestra salud como para nuestra piel.

Se recomienda utilizar el aceite de oliva extra virgen el cual tienen un sin fin de beneficios, ya que no ha sido procesado de ninguna manera y mantiene muchas de sus propiedades naturales.

Los beneficios del aceite de oliva

A continuación conoceremos algunas de las increíbles habilidades del aceite de oliva no solo en la salud sino también en la piel.

  • Perdida de peso:

Puede que sea difícil de creer pero el aceite de oliva pude ayudar a las personas que buscan adelgazar, pues tiene efectos laxantes, además  te permite sentirte satisfecho, pero debes recordar consumirlo con moderación.

  • Combate el cáncer:

Entre los increíbles beneficios del aceite de oliva están sus poderes para prevenir el cáncer, debido a a su alto contenido de ácido oleico y el ácido graso predominante en este alimento.

  • Exfoliante

Como dijimos el aceite de oliva no solo tiene propiedades curativas sino que también es muy bueno para nuestra piel, así que si deseas puedes utilizarlo como un exfoliante natural.

Solo debes mezclar el aceite con azúcar o sal y extenderlo por toda la cara o el cuerpo por 10 minutos, asegúrate de retirarlo con abundante agua fría.

  • Alivio de dolores

Entre los componentes del aceite de oliva encontramos el oleocantal, el cual sirve como un poderoso antiinflamatorio, perfecto para quienes padecen de diferentes dolores musculares o en las articulaciones.

  • Contra la diabetes

Incorporar el aceite de oliva a tu dieta puede llegar a reducir los casos de diabetes hasta un 50% según diferentes estudios.

Estos se debe al hecho de que este aceite contiene diferentes grasas que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la producción de insulina.

  • Hidratante

Entre los beneficios del aceite de oliva encontramos que además de un excelente exfoliante es un gran hidratante, solo debes mezclar una cucharada de aceite con otra de miel y aplicarlo en la zona reseca.

  • Fortalece el sistema inmunológico

Se ha demostrado que el aceite de oliva es rico en antioxidantes lo cual puede no solo ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico sino también que previene la oxidación de nuestra células, que a su vez permite retrasar el envejecimiento.

  • Mantiene a raya el colesterol

Aumenta el colesterol bueno y por tal motivo reduce el colesterol malo, es importante agregar que consumir tres cucharadas de aceite todos los días pueden disminuir los niveles de presión arterial alta y así mejorar la circulación sanguínea.

  • Desmaquillante

Combinalo con un poco de aloe vera y puedes utilizarlo para desmaquillar tu cara, o por el contrario como una eficiente mascarilla no solo en tu rostro sino también en tu cuello.