Saltar al contenido
17
Ene

Conozca al “Lorenzo Mendoza” de la revolución

Actualizado: 17/01/2018 15:06

Su nombre no es conocido públicamente, sin embargo, mucho de los alimentos que produce sí lo son. Se trata de Ángel Geretti, un productor agropecuario desde 2003, cuando registró la empresa Cayca Alimentos S.A. (Calsa), en el estado Portuguesa.

Lo hizo gracias un crédito que le fue otorgado por el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), adscrito entonces al Ministerio de Producción y Comercio, que para ese momento estaba en manos de Wilmar Castro Soteldo.

Geretti era contratista de la Gobernación de Portuguesa en el área de Infraestructura y Servicios, y obtuvo diversos contratos para proyectos de vivienda y hábitat. A la vez, su esposa, la arquitecto Clara Mujica, se desempeñaba como inspectora de obras.

Desde 2008, Cayca logró lo que otras no han podido desde que el chavismo se reservó las importaciones de las materias primas agrícolas, entre ellas el maíz precocido.

Ha sido así como la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) la ha beneficiado para su producción y distribución de marcas regionales Ángeles y Suave Masa, que le permite ser la encargada de producir la harina de maíz La Casa, distribuida por instituciones estadales, y que surtía establecimientos del gobierno como Mercal y Pdval, según datos referidos por el medio web El Pitazo.

Geretti posee más de diez empresas de categorías variadas con sedes en Venezuela y Panamá, mientras que sus hijos tienen compañías en Miami y Curazao.

Recientemente, en mayo de 2017, Geretti se integró al comité promotor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) junto a otros empresarios portugueseños, liderado por Castro Soteldo, como secretario provisional de la Constituyente Económica. También se conoció que el empresario es dueño del equipo de fútbol profesional Llaneros de Guanare. Cayca tiene un historial negativo a nivel jurídico por supuestamente falta de pago.