Saltar al contenido
4
Ene

Conozca cómo opera la más poderosa mafia de trata de venezolanas

Actualizado: 04/01/2018 14:10

La trata de venezolana en el mundo se agudiza. Mujeres huyen del país a causa de la crisis económica y bajo engaño son forzadas a prostituirse en otros países.

Según refiere la periodista Maibort Petit, la llegada de las jóvenes venezolanas a las islas de Caribe, principalmente a Curazao, que se ha convertido en un asunto de discusión del gobierno local. A diario llegan a las orillas de varios puntos de la geografía curazoleña los pequeños peñeros que parten de las costas de Paraguaná, o del litoral central y descargan a las mujeres que, en muchas ocasiones, solo visten trajes de baños, para engañar a los guardacostas que vigilan la llegada de extranjeros al país caribeño.

Al llegar a la isla se dan cuenta que lo prometido es una mentira.

Ejemplo de ello es una joven de 25 años de Maracaibo, madre dos hijos. Roxana, víctima de las mafias de trata, contó a Petit, que a ella le ofrecieron venir al país bajo engaño ya que la promesa fue un trabajo en una barra vendiendo tragos en un bar a la orilla de la playa “y aunque pensé que no todo puede ser fácil, creí que podía ser posible una [buena] oportunidad”, dijo la mujer.

“Vi que la propuesta era la única salida a mano, aunque me preocupaba mucho la seguridad que a todas estas no existe en Venezuela. Pero la realidad es que llegué a Curazao con una deuda inicial de 1.300 florines (LNG)”, dijo. Asimismo, reveló que una de las mafias de trata de blancas más poderosa de Venezuela funciona en Punto Fijo, estado Falcón. “Esa persona te entusiasma, te dice que en Curazao se gana bien, y que ella paga el pasaje, allá nos arreglamos y en una semana sales de la deuda, al mes te puedes ir a tu casa y resuelves 6 meses en el país”.

Al llegar a la isla se dan cuenta que lo prometido es una mentira. Viven 6 mujeres en una habitación donde comparten camas, baños y cocina. Además te obligan a pagar el agua y el servicio de electricidad que aquí es muy costoso.

La vida se convierte en un verdadero infierno

En el aeropuerto en Venezuela los encargados de la mafia de trata de blancas les dan 1.000 dólares (alquilados) por los cuales deben pagar 100 dólares por servicio de alquiler.

Roxana no ha terminado de pagar su deuda por lo cual no ha podido liberarse de la mafia. La fémina se ve obligada a trabajar en una barra, es ilegal. La vida se convierte en un verdadero infierno. Esta mafia coloca avisos en la prensa para captar nuevas víctimas y a muchas las transporta por lanchas desde la Península de Paraguaná hasta Curazao.

Las mujeres que prestan sus servicios sexuales en ese lugar son una especie de esclavas que son obligadas a pagar todos los servicios que usan y a pelearse por los clientes que cada día son menos y más exigentes.