Saltar al contenido
21
Dic

Conozca el milagro que podría beatificar a José Gregorio Hernández

Actualizado: 21/12/2018 13:46

Los venezolanos esperan con fe que el milagro final se consiga. La posible intercesión del doctor José Gregorio Hernández en la sanación de una niña de 13 años que recibió un disparo en el cuello, podría ser el milagro necesario para su beatificación en 2019.

El cardenal Baltazar Porras, dijo en una entrevista a medios venezolanos, que el caso ocurrió en el estado Apure y está siendo evaluado para presentarlo en favor de José Gregorio Hernández ante el Vaticano en 2019.

“Es una niña de 13 años que recibió un impacto de bala, a la altura del cuello. Iba con su papá en la moto que quisieron robársela”, explicó el cardenal.

A la menor la operaron en el hospital de San Fernando de Apure pero los médicos daban pronóstico reservado. El impacto de bala le había hecho perder masa encefálica y varios huesos. Tras días de la intervención, la evaluaron y estaba: “como si no tuviera absolutamente nada”.

Este posible milagro puede elevar al doctor José Gregorio Hernández a los altares en 2019, cuando se cumplen 100 años de su muerte. Al respecto de la beatificación, Porras estimó que de lograrse “al menos un millón de personas asistirá” a la ceremonia por devoción. El cardenal aseguró que la beatificación del doctor milagroso representaría un gran regalo espiritual para los venezolanos.

Fuente: Caraota Digital