Saltar al contenido
hijo con cancer
12
Oct

Conozca la cruda verdad del cáncer de mama en Venezuela

Actualizado: 12/10/2018 13:42

Las enfermedades de alto costo y riesgo se descontrolaron ante la desaparición de los medicamentos, médicos e instalaciones hospitalarias apropiadas. En este sentido las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama sufren una verdadera tragedia.

De acuerdo con Bolivia Bocaranda, presidenta y fundadora de Senos Ayuda, este tipo de cáncer se posiciona como la primera causa de muerte en las mujeres venezolanas.

“Diariamente siete féminas fallecen por padecer esta enfermedad, de 19 casos que se diagnostican a diario, al menos 13 de ellos son muy avanzados”, aseguró.

Opciones limitadas

En la entrevista comentó que “debería” existir una política pública en el país para prevenir el cáncer de mama y así, de esta manera, disminuir los índices tan altos que arrojan los estudios que la organización realiza.

“Las campañas de prevención las llevamos a cabo nosotros, poniéndoles nuestro testimonial, hablando de nuestros aliados y de la importancia que es realizarse la mamografía”, agregó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La entrevista, que transmite Unión Radio, la fundadora de SenosAyuda precisó que ante la situación que atraviesa Venezuela decidieron contar con médicos mastólogos que atiendan a las mujeres que no tengan cómo costearse los exámenes pertinentes.

Seis de cada 10 mujeres en Latinoamérica llegan al diagnóstico de cáncer de mama en etapas avanzadas de la enfermedad lo que evita el tratamiento oportuno e incide en la disminución de la esperanza de vida de las pacientes.