Conozca los detalles de la nueva ruta aérea de Conviasa

Una nueva ruta aérea de Conviasa se inauguró este miércoles 7 de noviembre que conectará a la ciudad de Caracas con Santa Cruz, en Bolivia.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, fue este miércoles uno de los pasajeros del primer vuelo entre la capital venezolana y Santa Cruz, la mayor ciudad y capital económica de Bolivia, que cuenta con el principal aeropuerto internacional del país.

“La inauguración de este vuelo no regular permitirá a Bolivia conectarse con los países del ALBA y el Caribe”, declaró a los medios a su llegada a Santa Cruz el responsable de Exteriores de Bolivia.

Pary apuntó que tras la inauguración de esta ruta de la estatal Conviasa con Caracas, a partir de diciembre está previsto que este vuelo continúe hasta Managua tras hacer escala en la capital venezolana.

Bolivia, Nicaragua y Venezuela son, junto con Cuba, varios de los miembros destacados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Conviasa tiene previsto, a partir del próximo 4 de diciembre, vuelos los martes, miércoles, sábados y domingos en este trayecto entre Santa Cruz, Caracas y Managua, que está programado que se amplíe también a La Habana, según datos de la Embajada de Venezuela en Bolivia.

La nueva ruta aérea de Conviasa permite conexiones con Porlamar y Los Roques, en Venezuela, y Aruba, de acuerdo con un comunicado de la embajada.

Detalles de la ruta aérea de Conviasa

El pasado 30 de octubre se conoció que representantes de Conviasa firmaron un acuerdo con autoridades aeronáuticas de República Dominicana que les permitirá implementar anexar una nueva ruta aérea hacía la isla caribeña.

“Al momento firmamos acuerdos con las autoridades aeronáuticas de República Dominicana para aperturar nueva ruta hacia este país hermano, seguimos avanzando para conectar a los Venezolanos con el mundo”, cita el tuit publicado este lunes.

La empresa aeronáutica inauguró el pasado 12 de octubre la ruta Venezuela –Aruba, con dos vuelos semanales que son los viernes desde Venezuela y domingos desde Aruba, sumando a la ruta Porlamar- Guayaquil, operativa desde el 24 de agosto pasado.

Fuente EP Mundo Banca y Negocios
Cargando...
Cargando...