Saltar al contenido
4
Ene

Consejos para sobrevivir al aterrador frío que invade California

Actualizado: 04/01/2018 10:25

Por algunos días el sur de la Florida tendrá una pequeña muestra de lo que el resto de los Estados Unidos considera como un clima de invierno (o de un otoño tardío). Eso significa temperaturas en los 40 grados Fahrenheit o incluso en la escala superior de los 30 grados.

Por lo tanto, literalmente usted no se “congelará” (el termómetro tiene que estar en los 32 grados F o menos), pero verá un cambio de clima suficiente para afectar a las personas y las plantas. Las áreas agrícolas del sur de Miami-Dade podrán tener problemas con las heladas el viernes por la mañana, dijo Chris Fisher, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

“Seguramente tendrá algún impacto para la gente de aquí porque no han tenido que experimentarlo en un par de años”, dijo Fisher. “Va a ser frío para los estándares de cualquier persona. La gente va a querer abrigarse”.

“Abrigarse” significa ponerse, por ejemplo, una camiseta debajo de su camisa. O debajo de un suéter…y una chaqueta encima de todo eso… y pantalones largos. Quizás incluso —sabemos que esto va a molestar a algunos de ustedes — medias. Ya se sabe: son tiempos difíciles para todos. Otros consejos sobre cómo pasar los próximos días:

Ayuda a los desamparados

En Miami-Dade, Homeless Trust entró en el modo de clima frío a las 10 a.m. del miércoles y permanecerá así hasta las 10 a.m. el sábado. Cinco refugios tendrán camas adicionales durante este período:

  • Chapman Partnership North, 1550 N. Miami Ave. (30 camas adicionales para hombres, 20 camas adicionales para mujeres).
  • Chapman Partnership South, 28205 SW 124th Ct. (20 camas adicionales para hombres, 10 camas adicionales para mujeres).
  • Camillus House Norwegian Cruise Line Campus, 1605 NW 7 Ave. (15 esteras adicionales para hombres).
  • Miami Rescue Mission, 2020 NW 1 Ave. (15 camas adicionales para hombres).
  • Ejército de Salvación, 1907 NW 38 St. (20 camas adicionales para hombres, 10 para mujeres).

El Condado de Broward declaró una Emergencia por Clima Frío antes de la ola de frío que se espera que golpee el sur de la Florida a partir del miércoles por la noche.

A las personas sin hogar se les pide que vayan a un lugar de recogida o a un refugio antes de las 6:30 p.m. el miércoles, jueves y viernes por la noche.

Los lugares de recogida son el Ejército de Salvación, 1445 W. Broward Blvd. en Fort Lauderdale, y el Ayuntamiento de Pompano Beach, 100 W. Atlantic Blvd. Los refugios están en el Ejército de Salvación; Broward Outreach Center, 2056 Scott St. en Hollywood; el Central Homeless Assistance Cente, 920 NW Seventh Ave. en Fort Lauderdale; y el North Homeless Assistance Center, 1700 Blount Rd. en Pompano Beach.

Calefactores portátiles para interiores

Deben estar al menos a tres pies de distancia de cualquiera cosa. Úselos para calentar un espacio. La última persona en acostarse debe apagar todos los calentadores de la casa.

Ahora bien, sobre esos calentadores improvisados que llevan carbón… no los use. No lo haga por la misma razón que los departamentos de bomberos le recuerdan que no debe cocinar con su parrillada dentro de la casa cuando no hay electricidad después de un huracán: envenenamiento con monóxido de carbono.

Dos niños y un adulto de Lauderhill fueron llevados al hospital en diciembre con una posible intoxicación por monóxido de carbono después de usar carbón en su apartamento. Una parrilla de carbón improvisada envió a siete niños y tres adultos al hospital en un edificio de apartamentos de Lauderdale Lakes en octubre.

Animales

El sitio web de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por su sigla en inglés) dice: “Los gatos y los perros deben mantenerse adentro durante el clima frío. Es una creencia común de que los perros y gatos son [más] resistentes que las personas al clima frío debido a su pelaje, pero no es cierto”.

Además, “si su perro tiene un pelaje corto o se nota molesto por el clima frío, considere ponerle un suéter o abrigo para perros Tenga varios a mano, para que pueda usar un suéter o abrigo seco cada vez que su perro vaya afuera”.

El AVMA también aconseja acortar las caminatas de su perro (aunque en un clima frío los perros tienden a tener suficiente sentido común como para hacer sus asuntos rápidamente).

Plantas/Agricultura

La preparación es la clave para salvar los cultivos, dijo Herb Grafe, copropietario de la popular Knaus Berry Farm de Homestead. Cuando los meteorólogos comienzan a predecir el clima por debajo de los 40 grados Fahrenheit, Grafe dice que comienzan a preparar los campos para bombear agua a las calabazas, lechugas, tomates y otros cultivos.

El agua ayuda a evitar que los cultivos se congelen.

En cuanto a las plantas en interiores, el Jardín Botánico Tropical Fairchild dice que las temperaturas por debajo de los 45 grados pueden afectar las plantas tropicales, incluidas las aráceas, las orquídeas e incluso algunos árboles.

Algunos consejos para preservar las plantas tropicales: mueva las orquídeas adentro o hacia un área cubierta; riegue las plantas un día antes del clima frío y cubra las plantas sensibles con una sábana u otra tela. La mayoría de las otras plantas pueden soportar temperaturas superiores a los 32 grados.