Consternación por el enigmático caso de la maestra Kristin Westra

Kristin Westra, maestra y madre de dos hijos, está desaparecida desde el lunes. Estaba en su casa en North Yarmouth, un poblado de cuatro mil habitantes en Maine, Estados Unidos, y su esposo dice que cuando él se despertó a las 3:30 de la madrugada ya ella no estaba en la cama, pero pensó que se había ido a dormir a otro cuarto.

Por la mañana la mujer no estaba en la casa, según contó el esposo, Jay Westra, pero sí estaban su celular, sus llaves y su auto, y la puerta del fondo del garaje apareció ligeramente abierta.

“Eso es lo único inusual”, le dijo el hombre al Canal News Center Maine, de NBC. “Nuestra puerta delantera es muy ruidosa, y ella probablemente habría usado esa puerta trasera para no despertar a nadie”.

No imagina una situación en la que alguien la sacara a la fuerza de la casa, comenta, porque ella es una persona fuerte que habría peleado y hubiera hecho ruido, y él seguramente hubiese escuchado algo.

Una maestra que trabaja con ella en la escuela Chebeague Island, la acompaña cuando sale a correr y la considera su mejor amiga, Tammy Drew Hoidal, supo que Kristin llamó el domingo a la escuela pidiendo dos días libres, el lunes y el martes, sin haberlo comentado antes con ella.

“Eso no es normal”, le dijo Drew Hoidal a News Maine Center.

Insomnio

Últimamente Kristin tenía problemas para dormir, declaró el esposo, y el domingo había ido a ver a una enfermera especialista.

De acuerdo con Jay Westra, la noche del domingo Kristin, de 47 años, se había acostado estresada y ansiosa.  La mañana del lunes faltaban unos zapatos deportivos de ella, que es una ávida corredora, pero el hombre no cree que hubiera salido a correr en una madrugada fría y lluviosa.

Esto está muy raro”, le dijo a ABC News Eric Rohrbach, hermano de la desaparecida. “Ella sería la última persona capaz de hacer algo así”.

“Ella es el amor de mi vida, es perfecta para mí”, le dijo el esposo al programa Today, de NBC News.

El viernes la búsqueda de la maestra entró en su quinto día, pero hasta ahora la policía no tiene ninguna pista.  Están usando drones con cámaras en todos los alrededores, perros y vehículos todoterreno, y se han sumado voluntarios.

“Seguimos investigando el caso como persona desaparecida, y esperamos que tenga una solución positiva”, le dijo a NBC News el capitán Scott Stewart, de la Policía del Condado de Cumberland.

Fuente EP Mundo Infobae
Cargando...
Cargando...