Corpoelec se peló con plan de racionamiento eléctrico

Desde el pasado domingo 1 de julio la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció un plan de racionamiento eléctrico en bloque de cuatro horas para el estado Zulia. Sin embargo, pese a la publicación de los horarios en los distintos sectores y parroquias el cronograma no se cumplió como lo anunciado en la cuenta de Twitter (CorpoelecZulia_).

Aún así Corpoelec volvió a publicar en la misma red social la nueva programación de los cortes eléctricos en el estado.

El ente gubernamental publicó un nuevo cronograma sobre el plan de racionamiento eléctrico para este martes, 3 de julio, pero no especificó si los cortes del servicio se cambiarán a diario o semanalmente.

Algunos usuarios han denunciado a través de las redes sociales que hay inconsistencias en el anuncio ya que los sectores publicados no incluyen todas las parroquias, como es el caso de Cecilio Acosta. También incluyeron sectores que no pertenecen a la parroquias mencionadas, según las publicaciones de Corpoelec.

La noche del sábado y madrugada del domingo hubo un apagón que afectó el Zulia y otros siete estados del país.

Desde Zulia, Falcón, Mérida, Carabobo, Caracas, Vargas, Miranda y Monagas se reportaron fallas. En algunas zonas estuvieron desde seis horas hasta 12 horas sin el servicio eléctrico.

Fuente EP Mundo Panorama
Cargando...
Cargando...