Corruptos de Pdvsa van a la cárcel en España

José Roberto Rincón Bravo, hijo de Roberto Enrique Rincón Fernández, fue enviado este viernes a una cárcel española luego de que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid decretara prisión provisional por riesgo de fuga, según información de El Mundo.

El venezolano fue detenido hace dos días en Madrid por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y por orden judicial.

También decretó prisión provisional para Rafael Ernesto Reiter Muñoz, exdirector de Seguridad y Prevención de Pérdidas de PDVSA, quien fue detenido tras una orden de detención emitida por Estados Unidos pidiendo su extradición por delitos de corrupción.

Reiter es investigado en Texas, EEUU, por su participación en una trama de sobornos a vendedores por parte de funcionarios de Pdvsa que ocurrió entre los años 2011 y 2013.

Roberto Rincón, padre de José Roberto Rincón, reconoció ante la justicia norteamericana tras ser detenido en 2015 que sobornó a funcionarios de la petrolera para conseguir contratos públicos para sus compañías, que proveían servicios a Pdvsa.

Las detenciones

José Roberto Rincón Bravo, y a su madre María Lila Bravo, fueron detenidos en Madrid en el marco de una operación contra blanqueo de capitales procedentes de PDVSA.

En la operación también se registró una propiedad del empresario y banquero portugués Joao Espirito Santo.

Rafael Reiter fue detenido junto a su mujer, Vanesa Issea, y una persona relacionada con la pareja que fue capturada en Alicante, aunque su papel en la trama parece en principio más secundario.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...