Creadores de “Star Wars” descubren como destruir a Rusia

Angelo Codevilla, uno de los creadores del programa Iniciativa Defensiva Estratégica (SDI, por sus siglas en inglés) conocido en los años 80 como ‘Star Wars’, ha explicado a Asia Times el modo en que Estados Unidos podría neutralizar las armas de Rusia su país.

Ese profesor de la Universidad de Boston (Massachusetts, EE.UU.) estima que la tecnología de los láseres ha mejorado mucho en los últimos 30 años y no tendría sentido reproducir todo ese programa, pero algunos sus elementos sí serían útiles.

En concreto, este científico señala que dos de los defensas antimisiles que Washington posee ​​en el espacio pueden contrarrestar las amenazas de Moscú: los sistemas ópticos, que detectan lanzamientos de los misiles, y los láseres, que podrían destrozar proyectiles cuando despeguen.

Programa especial

Aunque Codevilla recuerda que un satélite orbital del sistema de infrarrojos SBIRS puede captar el disparo de cohetes enemigos, por el momento EE.UU. no tiene las armas necesarias para interceptar misiles de crucero supersónicos.

Este especialista hace hincapié en que el desarrollo de casi todos los proyectos norteamericanos se bloqueó tras una suspensión de financiación y la disolución de la Unión Soviética, así que pocos fueron testados.

No obstante, “las afirmaciones de Putin” sobre las pruebas exitosas de los misiles balísticos intercontinentales Sarmat “empujan a Washington a resucitar los escudos de cohetes espaciales”.

Fuente EP Mundo Actualidad RT
Cargando...
Cargando...