Cristina Cifuentes renuncia a su acta de diputada… y a algo más

En el PP regional daban por seguro que Cristina Cifuentes dejaría también su escaño, aunque en un principio había manifestado su intención de quedarse en el hemiciclo de Vallecas hasta el final de la legislatura como parlamentaria rasa con “dedicación exclusiva”

Cristina Cifuentes ha renunciado a su acta de diputada y se ha retirado de la política. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha registrado su renuncia este martes en la Asamblea de Madrid. De esta forma, ésta ya no asistirá a la votación de investidura de su sucesor, Ángel Garrido, que se producirá la semana que viene.

En el PP regional daban por seguro que Cristina Cifuentes dejaría también su escaño, aunque en un principio había manifestado su intención de quedarse en el hemiciclo de Vallecas hasta el final de la legislatura como parlamentaria rasa con “dedicación exclusiva”.

Cifuentes dimitió el pasado 25 de abril como presidenta de la Comunidad de Madrid después del escándalo por el máster que supuestamente cursó en la Universidad Rey Juan Carlos en 2012 y tras la difusión de un vídeo de 2011 en el que se la veía robando unos botes de crema en un supermercado del municipio de Vallecas.

Días antes de que este vídeo fuera publicado por ‘OKDiario’, se sucedieron varias informaciones durante semanas por las irregularidades en la obtención del título de posgrado. Por este motivo, el PSOE madrileño registró una moción de censura contra ella, encabezada por Ángel Gabilondo, con el apoyo de Podemos, pero Ciudadanos prefirió apostar por apoyar un candidato alternativo del PP.

Fuente EP Mundo Estrella Digital
Cargando...
Cargando...