¡Cual vampiro! Mata a una anciana y luego succiona la sangre de su cuello

Las autoridades de Zimbabue arrestaron a un hombre acusado de matar a una anciana propinándole un golpe con un tronco y posteriormente succionar la sangre de su cuello.

Christopher Sibanda, de 34 años de edad, fue detenido por los lugareños cerca de la localidad de Sikhewu y entregado a la Policía. Según los testigos, el sospechoso fue sorprendido en el acto mientras se encontraba arrodillado junto al cadáver, bebiendo la sangre que le brotaba del cuello, e intentó huir de la escena del crimen.

La víctima fue atacada a plena luz del día mientras regresaba a su casa tras retirar medicamentos del hospital misionero de Kana. Tras golpear a la mujer, Sibanda utilizó un objeto punzante no identificado para provocarle una herida en el cuello y llenó un recipiente con su sangre.

Por el momento, no se ha informado de los posibles motivos del asesino, aunque se supo que el arrestado había tenido problemas de salud mental.

“Sabemos que Sibanda es un hombre que a veces parece perder la cordura”, pero que sin embargo “nunca había actuado de manera violenta” ni tampoco había llegado a recibir tratamiento psiquiátrico, detalló Edward Marijeni, un concejal local.

Las creencias relacionadas con la brujería y los vampiros siguen muy arraigadas en África y aterrorizan a muchos de sus habitantes. Al mismo tiempo, los homicidios vinculados a rituales con sangre humana ocurren con frecuencia en el sudeste y centro del continente:

– En 2013, un senador de Gabón fue detenido por el asesinato ritual de una niña de doce años.

– El mismo año, asaltantes en Tanzania le cortaron la mano a un niño albino para hacer amuletos.

– A mediados de 2015, un menor en Uganda logró escapar luego de que sus captores mutilaran y asesinaran a su hermana de ocho años en una práctica de brujería.

– En abril de 2017, una multitud intentó linchar a un ‘vampiro’ que degolló y bebió la sangre de un niño en Sudáfrica.

– En octubre del mismo año, 140 personas fueron arrestadas tras el asesinato de nueve ‘vampiros’ en Malaui.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...